Senadores elogian visitas sorpresas de Danilo, han reducido la pobreza


El Bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) elogió las visitas sorpresa que realiza todos los domingo el Presidente Danilo Medina, debido a que las mismas “han impulsado decenas de proyectos agropecuarios y agroindustriales, generando divisas y millares de empleos, una mayor oferta alimentaria interna, en fin han mejorado el nivel de vida rural”.
El vocero, senador Adriano Sánchez Roa, al refutar las declaraciones del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que en presencia de su candidato Luis Abinader, criticó las visitas, recordó que hasta el PNUD reconoció que 78% de las visitas sorpresa han tenido un alto o mediano impacto social en el campo.
Hoy el gobierno informó que el Primer Mandatario ha tenido 110 visitas sorpresa en todo el país, realizando 623 proyectos (259 comunitarios y 364 productivos), ascendentes a más de 9,300 millones de pesos programados, de los que ya ha entregado el 63%.
Sánchez Roa explicó que pese a las visitas ser sorpresivas para las comunidades y los productores, el presidente Medina cuenta con una estructura ejecutora técnica, encabezado por Justo Guzmán, y apoyada por las instituciones del gobierno, donde los proyectos reciben las evaluaciones y los soportes técnicos requeridos.
El vocero de los senadores del PLD reveló que el 56% de los proyectos ya han tenido feliz término, que otros siguen su curso normal y una minoría esperan el momento oportuno para su realización, como el Carrera de Yeguas, provincia San Juan, proyecto que depende de una pequeña presa en construcción que se alimentaría de las lluvias, por lo que hay que esperar la afluencia de la misma.
Sánchez Roa mostró su extrañeza de que el PRM se oponga a la democratización del financiamiento, a que el presidente Danilo Medina visite a los productores más humildes del país y a que se hayan creados decenas de miles de nuevos empleos rurales, colocados nuevos productos en el mercado exterior y a que la pobreza rural hay sea menor.
El senador por Elías Piña dijo que en esas visitas siempre surgen problemas comunitarios, como caminos inservibles, necesidades de becas y de transportes estudiantiles, de viviendas y agua potable, etc. los que son solucionados por el presidente Medina, porque finalmente su interés es mejorar el nivel de vida de la familia dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios