Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Pacheco y Pelegrín son reconocidos por ser impulsores de la ley 358-05 en beneficio de los consumidores


Ex legisladores  valoran gestión de Altagracia  Paulino frente a la entidad defensora de los consumidores.

Los ex diputados Alfredo Pacheco y Pelegrín Castillo fueron reconocidos este jueves en el décimo aniversario de la Ley 358-05 de Protección al Consumidor por ser los impulsores de esta normativa en beneficio de los consumidores.

La licenciada Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor al entregar los reconocimientos expresó que desde que se fundó la Fundación por los Derechos del Consumidor (FUDECOM) se buscó  impulsar una ley que protegiera al consumidor en la República Dominicana, sosteniendo que no fue difícil por los grandes aliados que asumieron  esta iniciativa, hasta que fue aprobada de manera unánime en la Cámara de Diputados.

Al reconocer al ex diputado de la Fuerza Nacional Progresista le manifestó su satisfacción por ser objeto de democracia y por la voluntad que asumió en ese entonces de impulsar una normativa que defendiera los intereses económicos de los consumidores.

“Pelegrin no me hiciste sentir sola y creo que es justo reconocerte. Todo lo que uno hace en la vida no es en vano, siempre tiene una repercusión y las cosas buenas  se reproducen”, precisó la funcionaria.

Al recibir la distinción, Pelegrin Castillo felicitó a Pro Consumidor bajo el liderazgo de Altagracia Paulino porque han tenido la tenacidad y la voluntad de ir construyendo una institución también enfocada en la aplicación de la ley y en el cambio de la cultura, manifestando que la ley es muy importante pero los valores, los principios, las creencias de la ciudadanía es lo que marca la diferencia.

“La ley siempre la vimos como un punto de partida para transformar la relaciones socio económicas de un país junto con la ley de competencia que está pendiente. Es algo muy gratificante ocho años después ver que una institución fruto de una legislación que asumimos como nuestra ya está dando sus frutos y obviamente que sin el apoyo de Alfredo Pacheco como presidente de la Cámara no hubiese sido posible esta iniciativa”, agregó el ex legislador.

Dijo que la ley del consumidor es una herramienta sumamente importante y  necesaria para garantizar derechos fundamentales de los ciudadanos y la  democracia económica del país, donde el  consumidor es el actor primordial.

Sostuvo que hay mucho trabajo por hacer en este campo y sobre todo en el campo de las competencias, ya que la legislación del consumidor como la de competencia son dos componentes esenciales de una política de ordenamiento de los mercados, que garantizan los derechos ciudadanos  en la adquisición de bienes y servicios.

Paulino al dirigirse al ex diputado Alfredo Pacheco valoró el apoyo brindado en ese entonces como Presidente de la Cámara de Diputados, resaltando que sin su ayuda por más que se hiciera no se podría lograr este proyecto y gracias a él hoy día es un hecho.

“Pacheco y yo hasta nos enfrentamos  y yo me sentí bien porque realmente hubo la libertad y el deseo de hacer  democracia, que bueno fue que ese Congreso acogiera  esta ley. Como dominicana me siento muy emocionada de tener a ciudadanos como Pelegrin y Pacheco que en un momento tan difícil, asumieran este compromiso en una sociedad tan difícil y de tantos intereses encontrados, agregó Paulino.

También  expresó que “Es difícil encontrar personas que asumieran la bandera y el liderazgo de que tengamos en nuestro país una ley como esta”.

A su vez Pacheco sostuvo que en su gestión como  presidente de la Cámara de Diputados entendió que  la política no tenía que ser una barrera  para conocer los proyectos importantes como la Ley 358-05, que tanta falta hacía una legislación como esa en el país.

Destacó que era un anhelo personal poder sacar un instrumento legal que diera lo que los dominicanos han en estos  últimos ocho años en función, Pro Consumidor.

“Yo quiero dar las gracias a este instituto por este reconocimiento. Nosotros Pelegrin y yo debiéramos ser quienes trajéramos una placa para reconocer a Altagracia y a todo el instituto, porque en la República Dominicana este es uno de los aspectos que hemos logrado superar gracias a este importante instituto y a su directora que han hecho tanto para que en el país este instrumento que nosotros aprobamos pudiera ser una realidad”, dijo.

Al ser reconocidos ambos indicaron que como impulsores la Ley 358-05, se sienten satisfechos por los avances de esta normativa y por los logros que ha obtenido Pro Consumidor a través de la gestión de su directora.

Publicado por La Verdad de Ahora a septiembre 12, 2015. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Pacheco y Pelegrín son reconocidos por ser impulsores de la ley 358-05 en beneficio de los consumidores

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional