Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Maritza Hernández destaca logros de su gestión en Consejo de Ministros de Trabajo de Centroamérica y República Dominicana

domingo, 20 de septiembre de 2015

send email
print this page


Resaltó la promoción para adoptar el enfoque de derechos en las decisiones de políticas migratorias laborales



San José, Costa Rica.- La Ministra de Trabajo, doctora Maritza Hernández destacó los logros de su gestión como presidenta Pro-Témpore del Consejo de Ministros y Ministras de Trabajo de Centroamérica y República Dominicana.

Al encabezar la reunión  de la organización en Costa Rica, Hernández citó que desde que asumió el cargo regional se firmaron diversos acuerdos tendentes a implementar iniciativas mancomunadas para garantizar el fortalecimiento de estas instituciones en los países miembros.

La funcionaria recordó  que  en el marco de la declaración de la Reunión del Consejo de Ministros de Centroamérica y República Dominicana, celebrada en Cancún, México en noviembre del 2014, se propuso la ejecución de una Secretaría Técnico Virtual, como parte de ese proceso.

Maritza Hernández señaló la firma de un Memorando de entendimiento entre la Organización  Internacional del Trabajo, (OIT), la Secretaria General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), y el Consejo de Ministros de Trabajo de Centroamérica y República Dominicana, en Antigua, Guatemala, en diciembre de 2014, con el propósito de reforzar la colaboración entre estos organismos internacionales, con el apoyo del Consejo de Ministros de Trabajo, para promover la adopción del enfoque de derechos en las decisiones de políticas migratorias laborales.

En su discurso, la titular del Ministerio de Trabajo de la República Dominicana, sostuvo que entre los principales objetivos de estas reuniones está la materialización de una cultura de generación de empleos dignos. También de eliminar el trabajo infantil y sus peores formas; de fomentar la igualdad de oportunidades y no discriminación, los pisos de protección social, así como la migración equitativa. "Es esta una gran oportunidad para seguir construyendo juntos, la América Latina que queremos soñar y sostener", expresó la Ministra de Trabajo.

Hernández recordó además, que otro de los objetivos del Consejo de Ministros de Trabajo es el intercambio de experiencias. "Aquellas experiencias que hayan sido efectivas en el alcance de los objetivos y que como países estamos llamados a utilizar dichas herramientas y ponerlas en práctica."

En la reunión del Consejo estuvo presente el director de la OIT para América Latina y el Caribe, José Manuel Salazar-Xirinachs.

Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.