Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Luis Abinader anuncia Plan para Desarrollar el Suroeste

domingo, 20 de septiembre de 2015

send email
print this page

NEYBA. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno  (PRM), Luis Abinader, aseguró este sábado que al Suroeste le está llegando la hora de un gigantesco cambio, que borre los rostros de pobreza y desesperanza que se advierten en la región
En una concentración de seguidores de este municipio cabecera de Bahoruco, Abinader expuso que los lineamientos de su programa de gobierno incluyen programas de financiamiento y asistencia técnica a los productores de uvas de esa provincia,  mediante alianzas público-privadas y cooperativización del sector.
“Los productores de uva de esta provincia ha hecho el trabajo, han levantado y mantenido por muchos años su producción, y para convertirla en un negocio rentable y exitoso que llegue a todo el país y al exterior, sólo necesita un fuerte apoyo del gobierno, y yo me comprometo con ese apoyo”, dijo el candidato, seguro de que será el ganador de las próximas elecciones.
Abinader afirmó que el gobierno presidido por él hará realidad la presa de Monte Grande para garantizar la irrigación de miles y miles de tareas de tierra, y la diversificación de la producción agropecuaria.
Consideró que al actual gobierno no se interesó en la construcción de esa presa por no tener interés o desconocer el impacto en el empleo, la producción y el desarrollo social y económico que tendrá para toda la región suroeste.
Otro punto que Abinader dijo contempla su programa de gobierno para la región es incentivar, dar facilidades a la instalación de zonas francas y otras empresas que generen empleos de calidad.
Expuso que como profesional de la economía y por ser parte de una familia de empresarios, él conoce el impacto en la mejoría de la calidad de vida que tiene para una persona y una familia un empleo de calidad, de ahí su compromiso en ese sentido.
 “A ningún bachiller le faltará el apoyo necesario para cursar una carrera técnica o universitaria, pues tengo el compromiso de gobernar convirtiendo en hechos el criterio de que la educación de calidad es la principal herramienta para romper la cadena de reproducción de pobreza e impulsar el bienestar de los individuos y la riqueza de las naciones”, apuntó en otro aspecto de su discurso.
Deploró que el gobierno del presidente Danilo Medina haya desaprovechado la oportunidad del financiamiento del 4% a la educación para llevar a las aulas de las escuelas públicas una mejoría de la calidad educativa.
Abinader inició su recorrido en Quita Coraza, de Barahona, siguiendo por Vicente Noble, Tamayo, Galván, Neyba, Villa Jaragua, Las Clavellinas, Los Ríos, Postrer Río, La Descubierta, Boca de Cachón, Jimaní y El Limón.
Prosiguió por Vengan a Ver, Duvergé, Mella, La Colonia, Cristóbal, Salinas y Cabral, recibiendo a su paso por municipios, distritos municipales, secciones y parajes el apoyo apoteósico de miles de personas de todas las edades, que lo aclamaron como el próximo presidente de la República.
En su visita Abinader estuvo acompañado por los dirigentes Noé Sterling  Vásquez, Menny Cuevas (Guin), Franco de Los Santos, Jorge Báez, Edgar Félix, Dagoberto Rodríguez Adames, Francisco Camacho, Andrés Méndez, Alicia Carrasco, Sary Medina, Magdalena Matos, Mario Lama, el coordinador nacional de campaña Roberto Fulcar, el diputado Eugenio Méndez y otros dirigentes nacionales, regionales, provinciales y municipales.

Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.