Julio César Díaz dice Danilo Medina en San Cristóbal cumple su meta: erradicar el analfabetismo



La provincia San Cristóbal cumplió su meta de erradicar el analfabetismo. Desde el 2013 hasta el día de hoy se alfabetizaron más de cuarenta y tres mil adultos de una población de cuarenta y seis mil analfabetos que se registraron en esta demarcación en el censo del año 2010.

“Sólo quedan entre tres mil y dos mil y pico de iletrados en los núcleos de alfabetización en San Cristóbal”, según informó el gobernador provincial de esa provincia de la región Sur del país, Juan César Díaz.

Esas cifras, más del 95 por ciento de alfabetismo en su población, es superior a lo que exige el Fondo de Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO) para declarar libre de analfabetismo un país, región o provincia.

Más sobre la revolución educativa

El gobernador sancristobalense indicó que actualmente en esa demarcación de la región existen más de 100 escuelas donde funciona el sistema de Jornada de tanda extendida.

“La tanda extendida es un ahorro para la familia de San Cristóbal. También es beneficioso para los niños y los padres”, expresó el representante del Poder Ejecutivo.


Actualmente hay más de cuarenta centros educativos impartiendo docencia que ya han sido entregados por el presidente Danilo Medina. A esos se les suman unos ciento ocho planteles escolares que se construyen para el disfrute de los sancristobalenses.
 En cuanto a la Salud

En esa provincia de la región Sur el gobierno continúa con su plan de inversión en el área de la salud. En estos momentos el Hospital General Juan Pablo Pina es objeto de mejoras en su infraestructura y en sus equipos. También construye el Hospital de Haina.

En ese mismo sentido, actualmente se edifican seis centros de Atención Primaria en toda la provincia. El municipio Villa Altagracia tiene en funcionamiento su Centro de Atención Primaria.

Sobre el acceso al crédito
 El acceso al micro crédito es una de las prioridades del Gobierno del presidente Danilo Medina.

“La banca solidaria le presta a las personas que la banca comercial no les presta, porque no son sujeto de crédito por no tener nada en garantía, sólo con la palabra, por eso no se puede hablar de competencia desleal”.

De esta forma el gobernador Julio César Díaz desmiente a los empresarios que ahora se quejan por los resultados que han obtenido los programas de acceso al crédito que auspicia el primer mandatario a través de instituciones como la Banca Solidaria, el Banco Agrícola, Banco de Reservas, entre otras.

El gobernador consideró que con la política de prestarle recursos a bajas tasas de interés a emprendedores, el gobierno busca evitar la usura y disminuir el desempleo.


Juan César Díaz, gobernador provincial de San Cristóbal, emitió estas declaraciones durante su participación en el matutino Ojalá, que se transmite de lunes a viernes por el canal 4RD, de Radio-Televisión Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios