El Instituto Nacional de Migración realizó encuentro con mujeres ejecutivas

Santo Domingo. El Instituto Nacional de Migración de la Republica Dominicana (INM-RD) realizó un desayuno con mujeres ejecutivas dirigido a representantes de diferentes áreas del sector público, con el objetivo de dar a conocer sus funciones y también para identificar oportunidades de colaboración y apoyo interinstitucional.

Durante el encuentro, la directora ejecutiva del INM-RD, la Dra. Florinda Rojas, realizó una presentación descriptiva del quehacer de la entidad e invitó a fortalecer el trabajo conjunto entre las asistentes al encuentro y las instituciones que representan. 

Al evento asistieron mujeres líderes y profesionales de diferentes áreas del sector público. Entre las personalidades que asistieron al encuentro, estuvieron presentes: Nelly Pérez, viceministra para Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores,  Kenia Ángeles, embajadora encargada de la División de Asuntos Migratorios; y Rhadys Abreu de Polanco, jefa de la sección de Derechos Humanos.

Asistieron también, Rosario Graciano de los Santos, miembro titular de la Junta Central Electoral; Rosa María Suárez, directora técnica del Gabinete de Políticas Sociales de la Vicepresidencia de la República; Rosa Rita Álvarez, directora de la Fundación Banreservas; Tirsis Quezada, directora de Desarrollo Estratégico Institucional del Ministerio de Salud Pública; Virginia Urraca, ncargada de Trata y Tráfico de Personas del Ministerio de la Mujer; Alí Peña, encargada jurídica del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI); y la periodista Zonia Tejada, directora de Multimedios Ritmo Económico.

A su vez, las representantes de las distintas entidades invitadas, manifestaron su interés en llevar a cabo acuerdos de mutua colaboración y ofrecer su apoyo desde sus respectivas posiciones, en cuanto actividades e intercambio de información, sobre estudios y proyectos, afines con los objetivos del INM-RD.

El Instituto Nacional de Migración de la República Dominicana (INM-RD) es un órgano especializado adscrito al Ministerio del Interior y Policía orientado a asesorar al Consejo Nacional de Migración, cuya función es diseñar propuestas de políticas públicas sobre los flujos migratorios y la protección de los derechos fundamentales de los migrantes nacionales y extranjeros. Adicionalmente, el INM-RD tiene bajo su responsabilidad, la Escuela Nacional de Migración (ENM-RD) que se dedica a la formación y capacitación de Inspectores, Oficiales de Control Migratorio y demás personal de la Dirección General de Migración. La ENM a su vez está dando los primeros pasos de lo que será el primer Centro de Documentación oficial sobre la temática migratoria en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios