Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

El Instituto Nacional de Migración realizó encuentro con mujeres ejecutivas

Santo Domingo. El Instituto Nacional de Migración de la Republica Dominicana (INM-RD) realizó un desayuno con mujeres ejecutivas dirigido a representantes de diferentes áreas del sector público, con el objetivo de dar a conocer sus funciones y también para identificar oportunidades de colaboración y apoyo interinstitucional.

Durante el encuentro, la directora ejecutiva del INM-RD, la Dra. Florinda Rojas, realizó una presentación descriptiva del quehacer de la entidad e invitó a fortalecer el trabajo conjunto entre las asistentes al encuentro y las instituciones que representan. 

Al evento asistieron mujeres líderes y profesionales de diferentes áreas del sector público. Entre las personalidades que asistieron al encuentro, estuvieron presentes: Nelly Pérez, viceministra para Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores,  Kenia Ángeles, embajadora encargada de la División de Asuntos Migratorios; y Rhadys Abreu de Polanco, jefa de la sección de Derechos Humanos.

Asistieron también, Rosario Graciano de los Santos, miembro titular de la Junta Central Electoral; Rosa María Suárez, directora técnica del Gabinete de Políticas Sociales de la Vicepresidencia de la República; Rosa Rita Álvarez, directora de la Fundación Banreservas; Tirsis Quezada, directora de Desarrollo Estratégico Institucional del Ministerio de Salud Pública; Virginia Urraca, ncargada de Trata y Tráfico de Personas del Ministerio de la Mujer; Alí Peña, encargada jurídica del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI); y la periodista Zonia Tejada, directora de Multimedios Ritmo Económico.

A su vez, las representantes de las distintas entidades invitadas, manifestaron su interés en llevar a cabo acuerdos de mutua colaboración y ofrecer su apoyo desde sus respectivas posiciones, en cuanto actividades e intercambio de información, sobre estudios y proyectos, afines con los objetivos del INM-RD.

El Instituto Nacional de Migración de la República Dominicana (INM-RD) es un órgano especializado adscrito al Ministerio del Interior y Policía orientado a asesorar al Consejo Nacional de Migración, cuya función es diseñar propuestas de políticas públicas sobre los flujos migratorios y la protección de los derechos fundamentales de los migrantes nacionales y extranjeros. Adicionalmente, el INM-RD tiene bajo su responsabilidad, la Escuela Nacional de Migración (ENM-RD) que se dedica a la formación y capacitación de Inspectores, Oficiales de Control Migratorio y demás personal de la Dirección General de Migración. La ENM a su vez está dando los primeros pasos de lo que será el primer Centro de Documentación oficial sobre la temática migratoria en el país.

Publicado por La Verdad de Ahora a septiembre 02, 2015. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for El Instituto Nacional de Migración realizó encuentro con mujeres ejecutivas

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional