Danilo dispone llevar tendido eléctrica a Río Limpio y Guayajayuco, comunitarios agradecen


PEDRO SANTANA. Elías Piña.- El Presidente Danilo Medina dispuso llevar las instalaciones eléctricas al Distrito Municipal de Río Limpio y a la legendaria comunidad de Guayajayuco, a fin de impulsar el desarrollo y elevar el nivel de vida de unas 1,147 familias, según informó el senador Adriano Sánchez Roa.
Cumpliendo la disposición del Primer Mandatario, el administrador general de Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), ingeniero Rubén Montás, encabezando un equipo técnico de la institución y el senador Sánchez Roa sostuvieron sendos encuentros con ambas comunidades.
“Estas familias muy productora de Café, ganado, hortalizas, Musáceas y tubérculos, que han mantenido una de las más hermosas flora y medio ambiente, expresaron su agradecimiento inmenso al presidente Danilo Medina, porque a partir de ahora cambiarán y extenderán sus vidas”, dijo el senador por Elías Piña.
Sánchez Roa valoró el rápido cumplimiento del ingeniero Rubén Montás, quien ya dejó establecido el proceso de llevar el tendido eléctrico desde La Rosa, Dajabón, para lo cual está coordinado con el administrador de EDENORTE, Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), Ingeniero Julio César Correa.
Río Limpio es considerado un pulmón ecológico de la isla, donde nace el río más largo, el Artibonito, con la existencia de importantes ramificaciones acuíferas, una pujante agricultura orgánica, pero que la ausencia de energía eléctrica le ha mantenido en el atraso.
Sánchez Roa informó que el Presidente Danilo Medina está interesado que el próximo diciembre sea un período que junto a los ausentes sea de la mayor felicidad de las familias de Río Limpio y Guayajayuco, para lo cual EDESUR y EDENORTE harán todos los esfuerzos de concluir el proyecto antes de la fecha.

Publicar un comentario

0 Comentarios