Comunicadores de San Cristóbal piden la intervención de la Defensora del Pueblo ante el mal servicio de las telefónicas.


SAN CRISTÓBAL.-Comunicadores de San Cristóbal (Comusancris) de la Fundación Ayúdame a Ser Feliz, Inc., emplazó a la Defensora del Pueblo a proceder ante el mal servicio que ofrecen las compañías telefónicas del país.
El periodista y abogado William Alcántara, la comunicadora Julia Ortega depositaron una Instancia por ante la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, para que en virtud del Artículo 191 de la Constitución inicie un procedimiento de defensa de los derechos de los usuarios.
Señalan que el servicio precario que ofrecen las telefónicas afecta a miles de usuarios, que en muchos casos no tienen señal o la señal  es débil, además, las llamadas no entran, pero las compañías la cobran y a altos precios.
Otro mal muy frecuente es que el servicio de datos (internet) se cae con mucha frecuencia provocando la irritación y el mal momento por el que pasan los usuarios. Se habla de 4G, pero los celulares nunca llegan a tenerlo.
Los comunicadores de San Cristóbal señalan que el propósito de solicitarle que asuma la defensa de los usuarios de las diferentes compañías telefónicas que están “violando nuestros derechos a comunicarnos con efectividad, con eficiencias y con un servicio de calidad”
Indican que las señales de todas las compañías son un verdadero desastre, en el primer intento nunca entran las llamadas, pero sí nos facturan el intento. Luego de comunicarnos en muchos de los casos no se escucha bien. Otro mal es que se cae la señal, sin ninguna explicación.  Hay zonas que no entra la señala o la señal es débil. Pero la facturación es alta.
Sostienen que los usuarios “nos quejamos a diario a través de los medios de comunicación, de las redes sociales y las compañías no nos responden y mucho menos el INDOTEL que es el organismo regulador”.
William Alcántara y Julia Ortega precisaron que “Confiamos que la Defensora del Pueblo va defendernos ante el atropello de las compañías telefónicas: CODETEL, CLARO, TRICOM, ORANGE, VIVA”.

Publicar un comentario

0 Comentarios