Avance del sector seguros en RD: el ejemplo de CoopSeguros


2 de 2
Por Ruth Soto

Otros logros contundentes obtenidos por CoopSeguros durante el periodo citado (y que reflejan el crecimiento de sector), son los siguientes:
-Incremento sustancial en ventas primas suscritas
-Afiliación de cinco (5) nuevas cooperativas
-Recuperación financiera con saldos positivos de más de un 700%
-Un total en ventas logradas por el orden de los RD$82.5 millones de pesos
-Aumento de un 37% en la suscripción por parte de las agencias propias.
-Incremento significativo de la cantidad de movimientos emitidos por renovaciones de pólizas.
-Ejecución efectiva de unas 53 inspecciones de riesgos para el ramo de incendios, registrando un crecimiento de un 47% con relación al período anterior.
-Afiliación de diez (10) nuevos talleres.
-Atención puntual, en tiempo récord y satisfactoria de 429 querellas recibidas.
-Más afiliados de canales diversos de distribución, entre los que se destacan dealers, corredores y agentes.
-Efectividad anual y prontitud en las renovaciones por el orden de un 88%.
-Primer lugar obtenido en canales de ventas, gracias a que las socias representaron durante el período mayor número de ventas en nuevos negocios.
-Notable crecimiento logrado en ventas de negocios nuevos
-Obtención de un 52% en la producción total en ventas de negocios nuevos por parte de los mayores productores que ofertan y adquieren los productos.
-Exitosas evaluaciones de programas de seguros de varias cooperativas.
-Modernización e implementación de la plataforma informática, iniciando una nueva y exitosa etapa con la puesta en ejecución del sistema corre de seguros.
-Reestructuración y relanzamiento del departamento de negocios
-Adecuación de los procesos internos.
-Trabajo en equipo además de crear las condiciones necesarias para un mejor clima de confianza entre socios y clientes.
-Mayor integración y convivencia con las organizaciones ligadas al sector.
-Lanzamiento de una nueva imagen corporativa.
Con el lanzamiento de la nueva imagen corporativa, el plan y las metas estratégicas que se ha propuesto la institución, estamos seguros que trillamos, de manera firme y decidida, una nueva etapa en la vida de CoopSeguros, en la cual garantizamos un presente y un futuro más promisorio con la máxima calidad en el servicio que ofrecemos a nuestros socios y clientes.
En efecto, aprovechando las sinergias, CoopSeguros procura que se destaque su misión y los valores que conforman su visión estratégica, sin apartarse de su esencia cooperativa que la ratifica como la aseguradora líder en la protección del sector cooperativo, con productos accesibles, excelencia en el servicio y compromiso con la responsabilidad.
Con el respaldo y la visión progresista  de los honorables miembros de los Consejos de Administración y Vigilancia, la entrega profesional del Comité Ejecutivo y del personal,  estamos plenamente seguros y confiados de seguir satisfaciendo las necesidades de seguros de las cooperativas así como también al público en general, con excelencia en el servicio y la satisfacción de nuestros clientes.
Como hemos podido observar, el año 2014 fue maravilloso y de muchos éxitos para CoopSeguros, reafirmando su rol de ente fundamental del sector  en la República Dominicana.
Honorables amigos tengan la seguridad que en CoopSeguros hay un equipo que trabaja noche y día para que los resultados del 2015 sean mejores que los del 2014.

Publicar un comentario

0 Comentarios