ADP RESPALDA DIRECTORA DISTRITAL LISSETTE HERNANDEZ



Cambita Garabitos, San Cristóbal.-La filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que preside el licenciado Isaías Solano Guzmán, salió al frente a los ataques desconsiderados y sin justificación alguna  que viene recibiendo por parte de desconocidos  la Directora del Distrito Educativo 04-01, la  licenciada Lissette Hernández Arciniega.
El profesional  de la Educación, el Derecho y productor de programas de televisión, Isaías Solano, expresó que no se justifican las protestas en contra de la educadora Hernández Arciniega porque la misma desde que fue designada en  el cargo trabaja sin descanso en la mejoría de la calidad educativa en esta comunidad.
El licenciado Isaías Solano precisó que “esos ataques contra esta dama no provienen de la comunidad educativa ni de personas sensatas  de la población, sino de personas que son utilizadas como tontos útiles para patrocinar desordenes y por medio del terror y la anarquía tratar de impedir el normal desarrollo del presente  año escolar”.
Precisó que los términos utilizados por estos desalmados  que colocan letreros con palabras impublicables dejan de manifiesto que no son personas educadas los que las escriben o mandan a escribir en las paredes de los planteles educativos.
Significó que parece que los enemigos del pueblo le molesta que la  Directora Distrital Lissette  Hernández Arciniega en su gestión haya implementado 30 Escuelas  en la Jornada Extendida; completaciones de tandas a más de ochenta maestros(as); nombramiento a más 160 maestros; nombramiento a más de 250 conserjes y personal administrativo.
Además implementó transporte a los estudiantes de El  Majagual, La Colonia, La Cueva, Sterling, La Guama, Jerónimo López, El Papayo, El Pueblecito y Pueblo Nuevo.
Agrega el dirigente magisterial Isaías Solano que bajo la dirección de  Lissette Hernández Arciniega se ha logrado la  reparación de varias Escuelas con fondos externos e internos; se llevó a cabo la primera feria del libro de Cambita Garabitos; se construyeron varios centros educativos; hay varios planteles educativos en ejecución; ha hecho varios traslados a maestros por antigüedad en el servicio y es una persona que se muestra accesible al personal y a la comunidad.
Las anteriores declaraciones las ofreció el dirigente de los profesores de Cambita Garabitos y productor del  programa Visión y Acción en el espacio televisivo y más luego lo reiteró en una rueda de prensa  que llevó a cabo en compañía de la Directora del Distrito Educativo 04-01 Lissette Hernández Arciniega.
Autor: Emmanuel Solano




Publicar un comentario

0 Comentarios