Vecinos de Quita Sueño volvieron a soñar con la Revolución Educativa que está en marcha en nuestro país



La Dirección General de Comunicación (DICOM) dijo hoy que la Revolución Educativa que lleva a cabo el presidente Danilo Medina apenas comienza y con ella el gobierno construye Patria libre y solidaria.


A través del video y la nota titulados “E mucha la diferencia” (http://bit.ly/1PuoQQx)

Se destaca el impacto de la construcción de una escuela en la comunidad de Quita Sueño, la cual le ha dado la oportunidad a sus vecinos de volver a soñar.

Diferiencia y no diferencia, mucha y no poca, así ven los vecinos de Quita Sueño, Sánchez Ramírez, la Revolución Educativa que les trajo un nuevo liceo con Jornada Escolar Extendida y lo comparan con el viejo, pequeño y en pésimo estado que había.

Pudieron haber dicho que fue un cambio del cielo a la tierra, lo que es mucha verdad, porque desde la construcción misma del nuevo Liceo José Adón Adames, la vida cambió en Quita Sueño. Ver video

Y es que "mucha juventud" de la comunidad trabajó, se ganó la comida, a razón de 500 pesos diarios por un año. 

Cerca de 76 mil millones de pesos se han destinado a sorteos de escuelas en estos 3 años de gobierno de Danilo Medina. Iniciando este año escolar, 850 mil niños, niñas y adolescentes recibirán gratis desayuno, almuerzo y merienda. Se espera que la cifra aumente al millón de estudiantes incluidos en la Jornada Escolar Extendida antes del 31 de diciembre de este año.

Pero eso no es todo: 670 mil uniformes escolares (camisas, pantalones y medias), 600 mil pares de zapatos y 600 mil mochilas están siendo entregadas por el gobierno dominicano a los estudiantes de escuelas y liceos públicos.

Todo, desayunos, almuerzos, meriendas, uniformes, zapatos y mochilas, preparados, elaborados o fabricados por empresas dominicanas.

Muchos alumnos se beneficiarán del programa de salud bucal y de las evaluaciones oftalmológicas y auditivas. Igualmente del programa Nutrición y Salud que provee desparasitantes y multivitaminas.

Y falta decir que no sólo los estudiantes y sus padres se benefician de la política educativa del gobierno de Danilo Medina. También los maestros y maestras.

Lograron el mayor aumento salarial en 15 años. Sus pensionados y jubilados se beneficiaron de una subida histórica de 50%. En su formación se invirtió el año pasado 2,300 millones y este año serán 3,000 millones de pesos.

Una verdadera Revolución Educativa está en marcha en la República Dominicana. Apenas comienza. Así construimos Patria libre y solidaria.

Enlace video:

Publicar un comentario

0 Comentarios