Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Vecinos de Quita Sueño volvieron a soñar con la Revolución Educativa que está en marcha en nuestro país

lunes, 24 de agosto de 2015

send email
print this page


La Dirección General de Comunicación (DICOM) dijo hoy que la Revolución Educativa que lleva a cabo el presidente Danilo Medina apenas comienza y con ella el gobierno construye Patria libre y solidaria.


A través del video y la nota titulados “E mucha la diferencia” (http://bit.ly/1PuoQQx)

Se destaca el impacto de la construcción de una escuela en la comunidad de Quita Sueño, la cual le ha dado la oportunidad a sus vecinos de volver a soñar.

Diferiencia y no diferencia, mucha y no poca, así ven los vecinos de Quita Sueño, Sánchez Ramírez, la Revolución Educativa que les trajo un nuevo liceo con Jornada Escolar Extendida y lo comparan con el viejo, pequeño y en pésimo estado que había.

Pudieron haber dicho que fue un cambio del cielo a la tierra, lo que es mucha verdad, porque desde la construcción misma del nuevo Liceo José Adón Adames, la vida cambió en Quita Sueño. Ver video

Y es que "mucha juventud" de la comunidad trabajó, se ganó la comida, a razón de 500 pesos diarios por un año. 

Cerca de 76 mil millones de pesos se han destinado a sorteos de escuelas en estos 3 años de gobierno de Danilo Medina. Iniciando este año escolar, 850 mil niños, niñas y adolescentes recibirán gratis desayuno, almuerzo y merienda. Se espera que la cifra aumente al millón de estudiantes incluidos en la Jornada Escolar Extendida antes del 31 de diciembre de este año.

Pero eso no es todo: 670 mil uniformes escolares (camisas, pantalones y medias), 600 mil pares de zapatos y 600 mil mochilas están siendo entregadas por el gobierno dominicano a los estudiantes de escuelas y liceos públicos.

Todo, desayunos, almuerzos, meriendas, uniformes, zapatos y mochilas, preparados, elaborados o fabricados por empresas dominicanas.

Muchos alumnos se beneficiarán del programa de salud bucal y de las evaluaciones oftalmológicas y auditivas. Igualmente del programa Nutrición y Salud que provee desparasitantes y multivitaminas.

Y falta decir que no sólo los estudiantes y sus padres se benefician de la política educativa del gobierno de Danilo Medina. También los maestros y maestras.

Lograron el mayor aumento salarial en 15 años. Sus pensionados y jubilados se beneficiaron de una subida histórica de 50%. En su formación se invirtió el año pasado 2,300 millones y este año serán 3,000 millones de pesos.

Una verdadera Revolución Educativa está en marcha en la República Dominicana. Apenas comienza. Así construimos Patria libre y solidaria.

Enlace video:
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.