Senadores ven como altamente positiva gestión de Danilo en estos tres años


El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Adriano Sánchez Roa, calificó como altamente positivos los resultados de la política económica, social, educativa y de producción del Presidente Danilo Medina al cumplirse el próximo 16 de este mes sus tres años de gobierno.
“Los dominicanos nos sentimos muy satisfechos con el informe de los tres años de gobierno que acaba de ofrecer al país el ministro Peralta, donde se plasman los logros alcanzados en favor de los productores, los estudiantes, la mujer y sectores de la microempresa, el inicio de la solución al sector eléctrico y el turismo“, dijo.
Sánchez Roa se mostró reconfortado porque en el balance de realizaciones del gobierno del presidente Medina aparecen cumplidas las promesas del mandatario en campaña y en su permanente contacto con la población, lo que garantiza que en los 5 años que le restan de gobierno, dejará solucionados la mayoría de los problemas nacionales.
Puso como ejemplo la ampliación de la capacidad de generación de energía en poder del Estado y la base que está creando en la educación, sobre todo en los niveles básicos y medios.
Asimismo, el senador por Elías Piña indicó que el crecimiento del turismo por encima de los países de la región es un indicativo de la percepción en el exterior, de que el gobierno hace esfuerzos serios para controlar la criminalidad, que de hecho disminuyó de 23% a 15.7%, pero que arropa al mundo y a las naciones como la nuestra.
Sánchez Roa indicó que el presidente Danilo Medina ha llevado a cabo una obra de Nación, pero concentrando sus energías en los sectores menos pudientes, a quienes no sólo le auxilia en lo inmediato, sino que le entrega medios productivos para que desarrollen una familia en bienestar.
El vocero de los senadores peledeistas respaldó las declaraciones que en este sentido ofreció el ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta, en compañía de Roberto Rodríguez-MarchenaHenry Molina y Ramón Tejada Holguín.
Sánchez Roa consideró que parte del éxito está en las visitas sorpresas a grupos de productores agropecuarios asociados, a quienes el presidente Danilo Medina le incrementó los desembolsos, que junto a los financiamientos normales superan los 40 mil millones de pesos.
Destacó el éxito del sistema 911, ya extendido a San Cristóbal, Santiago, Puerto Plata y otras provincias, tras los logros en el gran Santo Domingo, donde se han salvado cientos de vidas y se auxiliaron a personas y familias en momentos de emergencias.
Dijo que al entregarle el 4% al sector educativo, no sólo ya ha construido una extraordinaria infraestructura que superará las18 aulas al cabo de los 4 años, sino que en el sistema de tanda extendida se incorporarán unos 835 niños al inicio de este año escolar, donde se invirtieron 12 mil millones de pesos en alimentación escolar en los 12 meses pasados.

Publicar un comentario

0 Comentarios