Radhamés Mateo, Un Diputado de Probada Capacidad y Calidad


SAN CRISTOBAL.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) adolece en esta etapa con buenos candidatos a diputados para ganar la Senaduría de manera abrumadora en las elecciones del próximo año.

Los que aspiran no tienen el arraigo popular para retener la curul en la Cámara Alta, al menos en el municipio cabecera, sin embargo tiene aspirantes a regidores que sobredimensionan esa posición.

Tal es el caso del ingeniero Radhamés Mateo Sánchez, un dirigente comunitario y deportivo, de gran éxito y arrastre popular.

Un profesional probado y como dirigente deportivo ha llevado a la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS) por senderos de luz y progreso.

Sin menospreciar los demás aspirantes a esta posición municipal, Mateo Sánchez es un candidato ideal para ocupar una Regiduría en el Ayuntamiento de San Cristóbal.

Pero su curriculum y trayectoria lo ponen mas allá de un simple regidor.

A su corta edad acumula una hoja muy extensa en materia profesional y de educación. Egresado hace 20 años del Instituto Politécnico Loyola, de la carrera Electrónica Digital, luego incursiona en la Universidad APEC y se gradúa de Ingeniero Industrial en el 2002.

En el 2004 postgrado en alta gestion empresarial y en el 2006 maestria en gerencia y productividad.

Radhames Mateo: Un comunitario a carta cabal, ganador tres veces de manera consecutiva 2012, 2013 y 2014 del premio James Stover, entregado por la empresa Eaton Corporation a los empleados con mayor contribucion comunitaria.

Ha recibido otros reconocimientos siendo el mas reciente el premio como joven ejemplar de la provincia de San Cristóbal, por la JCI, Fundacion Temistocles Metz, y otras instituciones.

Se ha desempeñado como gerente de la sección de producción para varias empresas multinacionales y actualmente es Ingeniero de Electronica y Proyectos de Automatizacion en Eaton Corporation manejando proyectos nacionales e internacionales.

En materia deportiva desde temprana edad perteneció al Club Deportivo y Cultural Villa Federico en Madre Vieja Sur, en donde paso por casi todas las posiciones, desde atleta, tesorero, vicepresidente y luego se convirtió en presidente en los periodos del 2007 al 2011.

En el 2009 pasa a la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal como tesorero, en el 2011 vicepresidente y en el 2013 presidente, siendo reelecto ahora en el 2015.

Esa trayectoria lo enmarca dentro de lo que podría ser una Diputación y así fortalecer la boleta congresional en la circunscripción uno.

Un curriculum que lo podríamos comparar con el del doctor Daniel Martínez Garcés, un médico de profesión, con una gran trayectoria política y que quizás los eruditos en la materia dirían pero la comparación es abismal.

Sin embargo y a pesar de las diferencias en las edades, Mateo Sánchez califica como un ente "cualitativo" y que "cuantifica" al momento del elector depositar su voto.

La dirigencia peledeísta debe sopesar esto y llevar a la Cámara de Diputados hombres de probada calidad profesional, que elaboren leyes a favor de la comunidad, que sean entes de desarrollo, que legislen a favor del país.

Radhamés Mateo Sánchez, Un diputado de probada calidad!!!!!

Publicar un comentario

0 Comentarios