Pro Consumidor ALERTA USUARIOS Establecimientos venden baterĂ­as para inversores, usadas como nuevas




Pro Consumidor alertĂ³ a los usuarios  que adquieran baterĂ­as para inversores que  establecimientos comerciales se estĂ¡n dando a la tarea de venderlas   usadas como nueva, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, en perjuicio de los derechos econĂ³micos de los consumidores.
El Departamento de InspecciĂ³n y Vigilancia, de esta instituciĂ³n, comprobĂ³ que en los establecimientos comerciales, fueron sorprendidos en la venta de las baterĂ­as  falsificadas para  como nuevas.

La entidad sostiene que muchos negocios y personas  se dedican a la compra de baterĂ­as usadas, para falsificarlas y estafar a los usuarios en la venta.
Se han recibido varias denuncias de usuarios quejĂ¡ndose por la venta de baterĂ­as de todas las marcas que estĂ¡n presentados problemas en su uso”, precisĂ³.

Pro Consumidor indicĂ³ que se encontrĂ³ en el mercado puras falsificaciones de baterĂ­as reconocidas como Trojan, Trece, entre otras, que las venden con el nombre de esas marcas  como nuevas.

ExhortĂ³ a los establecimientos a no incurrir en esa  mala prĂ¡ctica porque con ello se violentan la Ley 358-05 y se estĂ¡ apoderando a la FiscalĂ­a del Distrito Nacional de los casos, para evitar que continĂºen  estafando a la poblaciĂ³n

En  locales inspeccionados se detectaron  ademĂ¡s  de las baterĂ­as falsificadas pintadas con spray, tapones de baterĂ­as, tapa para cubrir los polos de las baterĂ­as y etiquetas de diferentes marcas reconocidas.

En el Ă¡rea visitada por Pro Consumidor, fueron encontradas en el taller,  latas de pintura en spray de color negro y rojo.

Pro Consumidor indica que esto representa un engaño y prĂ¡ctica desleal en el comercio y  la ciudadanĂ­a por vender un producto reconstituido  como nuevo y viola la  Ley 358-01 de protecciĂ³n al consumidor en sus artĂ­culos 33, 63 y 65.

Dichos artĂ­culos precisa sobre la idoneidad y calidad de los bienes y servicios que el proveedor oferta al consumidor y la responsabilidad de resarcir el valor pagado o restituir el bien o servicio adquirido.

Publicar un comentario

0 Comentarios