Osiris Guzmán saluda al pueblo de San Cristóbal y resalta participación de sus hombres en la Restauración



San Cristóbal, R.D.- El empresario, máximo representante del fútbol dominicano  y aspirante a la senaduría por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Osiris Guzmán, saludó a este pueblo heroico en el 152 aniversario de la Guerra de la Restauración y destacó la entusiasta y decidida participación de los hombres de este pueblo en las luchas por la Independencia Nacional y en la Restauración de la República.
El ingeniero Osiris Guzmán manifestó que del  bastión de Nigua  como se le llamaba a este pueblo por haberse iniciado a poblar por el municipio de San Gregorio de Nigua fue determinante para que la República fuera liberada de España luego de anexión a España llevada a cabo por el presidente General Pedro Santana.
Señala que las páginas gloriosas de nuestra Restauración figuran generales que habían participado anteriormente en la guerra de Independencia de 1844 y que más luego participaron con mucho valor patrio en la guerra de la Restauración como fueron Aniceto Martínez, Desiderio del Pozo, José del Carmen Reynoso, el presidente General Cabral y Luna, Elías Piña, el General Antonio Duvergé, quien fuera esposo de doña Rosa Montás, entre otros prohombres de nuestra historia.
El ingeniero Osiris Guzmán señaló que San Cristóbal siempre ha hecho significativos aportes a las causas libertarias, a la democracia y al desarrollo nacional y que ese coraje, esa valentía y ese amor patrio se mantiene de generación en generación.
Significó que este pueblo seguirá luchando con pasos firmes para lograr la instauración de un clima de paz, de mayores oportunidades para nuestros jóvenes y mujeres  y mucha prosperidad para todos.
Reiteró su saludo de felicitación a todo el pueblo en este día y le invitó a continuar luchando por una provincia y una República próspera para todos.



Publicar un comentario

0 Comentarios