Osiris Guzmán pide al presidente Danilo Medina integración Hospital IDSS a la red de Hospitales Públicos en SC


San Cristóbal, R.D.-El asesor de la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia cuna de la Constitución y aspirante a la senaduría por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ingeniero Osiris Guzmán, abogó porque el Hospital Rafael J.Mañón del Instituto Dominicano de Seguros Sociales pase a la red de hospitales públicos a los fines de que los moradores de los sectores periféricos puedan recibir atenciones de salud.
Guzmán precisó que este centro asistencial fue concebido para atender a los empleados públicos y privados pero que con la Ley No.87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social este y todos los centros del IDSS entran en estado de limbo jurídico.
El también ex –presidente de la Cámara de Comercio y Producción y máximo representante del fútbol dominicano señaló que el Hospital Rafael J.Mañón puede ser bien equipado para que entre a brindar los servicios en el Sistema 911 que tanto espera la población de que empiece a funcionar de manera exitosa como en otros pueblos del país.
Sostuvo que este centro asistencial puede ser convertido en una moderna Unidad de Atención Primaria (UNAP),donde sean atendidos los  moradores de los populosos barrios de Pueblo Nuevo ,Cañada Honda, Lavapiés, El Cerro ,Ingenio Nuevo, Simón Bolívar, entre otras localidades.
Agregó que en la actualidad esto no se produce porque la filosofía con que fue concebido este Hospital fue para asistir a los obreros y empleados del sector público.
Indicó que el artículo11 de la Ley 87-01 es muy clara cuando establece que el Sistema Dominicano de Seguridad Social(SDSS) se fundamenta en un sistema único de afiliación, cotización, plan de beneficio y prestación de servicios y que en consecuencia la población que actualmente esté afiliada al régimen del Seguro Social Dominicano y los afiliados al régimen de Igualas Médicas y Seguro de Salud quedan integrados con sus características al SDSS a  fin de eliminar cualquier doble cobertura y cotización.
El aspirante a la senaduría por el PRM por esta provincia reiteró su solicitud al presidente constitucional licenciado Danilo Medina Sánchez para que sea corregida esta situación y la comunidad pueda disfrutar de una mejor calidad de vida aprovechando al máximo los recursos e instalaciones de la que tiene esta ciudad.

Autor: Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios