Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Luis Abinader y Eduardo Estrella formalizan acuerdo y se comprometen a construir una gran alianza opositora

lunes, 10 de agosto de 2015

send email
print this page

El candidato presidencial del Partido Revolucionario  Moderno, Luis Abinader, y el presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, formalizaron un acuerdo político y se comprometieron a trabajar por la construcción de una gran alianza opositora para ganar las próximas elecciones y establecer un gobierno ético y plural que promueva un desarrollo incluyente y garantice el respeto a la dignidad humana y a la institucionalidad democrática del país.
En un acto en el que estuvieron acompañados de sus respectivas esposas, Raquel Arbaje, Arelis Cruz y por la dirigencia de ambos partidos y de la Convergencia por un Mejor País,  Abinader dijo que las dos organizaciones han decidido trabajar por “una alianza lo suficientemente amplia, democrática y abierta para incluir a todas las personas cuyos ideales de libertad, justicia y progreso estén sustentados en la creación de un verdadero Estado social y democrático de derecho.
Previo a pronunciar sendos discursos en el acto efectuado ante la presa de una nutrida representación invitados especiales y de los medios de comunicación, Abinader y Estrella firmaron un acuerdo en el que Dominicanos por el Cambio comprometió su apoyo a la candidatura presidencial de Abinader para los próximos comicios. En el acto estuvieron el doctor José Rafael Abinader, Carolina Mejía, en representación de su padre, el ex presidente Hipólito Mejía, así como representantes de diferentes de partidos y organizaciones sociales.   
“Ustedes conocen muy bien la coyuntura política que  hoy vivimos o que hoy sufrimos, para ser mas exactos. Las políticas publicas de la corporación que dirige el Estado tienen como único propósito enriquecer al grupo de dirigentes y allegados de su partido”, apunto el candidato opositor.
Tras definir a Eduardo Estrella como un dirigente político y un hombre de Estado que ha sabido ganarse  el respeto de su pueblo, dijo que ambos han  trabajado activamente “hacia la concreción de un acuerdo basado en los mejores valores y principios que orientan a nuestros partidos y que alientan a nuestros seguidores y simpatizantes. Ideales compartidos que se fundamentan en la ética, la justicia, la transparencia, la rendición de cuentas, la eficiencia y pulcritud en la administración pública”.
“Este acuerdo de hoy es de extraordinaria importancia y trascendencia, pues se produce en un momento en que la unidad del honor y la vergüenza constituyen un imperativo en la República Dominicana”, apunto Abinader.
El licenciado Abinader se refirió a la necesidad imperativa de garantizar la transparencia y la limpieza del proceso electoral. “Con toda cordura, pero con suma firmeza, queremos reiterar que  el desempeño transparente, pulcro y equitativo de las elecciones del próximo 15 de mayo es un requisito innegociable”. Considero fundamental que las condiciones de todo el certamen brinden plena garantía de una jornada donde el Estado no sea empleado burda y descaradamente en procura desesperada por mantener en el poder al presidente Danilo Medina y su partido o su corporación.
Estrella: La mayor cantidades exiliados económicos 
Estrella definió al Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) como una organización de vocación cristiana y nacionalista, cuyos dirigentes están conscientes de que hay mucha gente descontenta en nuestro país. De que hay un gobierno que quiere hacernos creer que es diferente al anterior y lo es, pero solamente en las apariencias. "Siguen el endeudamiento y nuevos impuestos pero no se nos rinde cuenta ni de una cosa ni de la otra. Mientras cada día aumenta el costo de la vida y son agobiantes los precios de la canasta familiar".
 Señaló que el PLD tiene el record de haber producido la mayor cantidad de exiliados económicos que haya tenido el país en toda su historia; jóvenes profesionales que se han visto obligados a emigrar, madres solteras que han tenido que salir a buscar mejor suerte en procura del sustento de sus hijos que no pueden conseguir dignamente en el país. 
Sintetizó que, "en definitiva,  el gobierno del PLD han convertido al Estado en una máquina de hacer impuestos y en una trituradora de devorar los fondos públicos. Estamos ante la presencia de un partido, que su cúpula, es una logia que controla y determina a su antojo en las decisiones que emanan del Congreso de la República y de gran parte de la justicia. !Aún así, tienen el tupé de decir que vivimos en democracia!".
 Expresó que "ante la amenaza de dictadura que se cierne sobre el país, la población dominicana ha venido pidiéndole a quienes decimos representarla, más sabiduría, patriotismo y decisión, exigiendo a gritos la unificación de los partidos, movimientos y grupos sociales para desplazar definitivamente, al PLD del poder, por lo que el momento demanda hoy más que nunca, deponer aspiraciones legítimas, en aras de lograr este noble propósito.

Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.