Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Luis Abinader: pobreza, desigualdad y creciente inseguridad pública reflejan colapso de la democracia en RD


SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, afirmó que la  agudización de los niveles de pobreza, desigualdad, informalidad del mercado de trabajo y la creciente inseguridad pública que ha desbordado la capacidad del gobierno para controlarla, son signos visibles del colapso de la democracia en la República Dominicana.
En opinión del dirigente opositor, los poderes del Estado se encuentran secuestrados por una organización política que ha convertido las instituciones públicas en un instrumento al servicio de sus intereses particulares, en lugar de ponerlos al servicio del pueblo, como  tantas veces predicó el profesor Juan Bosch, fundador del actual partido gobernante.
Sostuvo que el modelo de gobierno instaurado por el Partido de la Liberación Dominicana ha desconocido en términos absolutos el Estado social y democrático de derecho consagrado en la actual Constitución de la República.
Dijo que el PLD gobernante ha puesto en práctica un sistema perverso para asumir el control de los partidos de oposición y apropiarse de los órganos fundamentales del Estado Dominicano, donde debería expresarse el equilibrio de los poderes públicos,  como son el Congreso, la administración de Justicia y la Junta Central Electoral.
“El Congreso de la República, el más importante poder del Estado en una sociedad democrática, en manos del Partido de la Liberación Dominicana, ha sido reducido, casi exclusivamente, al injustificable papel de facilitador de la masiva deuda pública, que el presidente Medina aumenta a un ritmo de 235 millones de dólares mensuales”, apuntó  el licenciado Abinader.
Dijo que en  la práctica, el Comité Político del partido de gobierno ha terminado siendo un sustituto del Congreso, anulando de paso la voluntad soberana de los electores.
“Se ha creado una situación de intolerancia y negación de derechos, de manipulación de los medios de comunicación, de represión sutil de las voces opositoras y de manejo personal del Estado en favor de los intereses del PLD y en particular del propio Presidente Medina y el grupo del Comité Político.
El candidato presidencial del PRM formuló sus consideraciones  durante una conferencia sobre “Democracia y Partidos Políticos” pronunciada en la Universidad Católica de Santo Domingo, bajo los auspicios de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de esa academia.
En  el transcurso de la presentación, el licenciado Abinader recibió un reconocimiento por parte del Consejo Universitario de la Universidad Católica de Santo Domingo, de manos de sus principales autoridades, encabezadas por el rector, reverendo padre Jesús Castro Marte, el vicerrector de Post Grado de Investigación, Francisco Cruz Pascual, vicerrector de Post Grado e Investigación; el vicerrector de servicios estudiantiles y docentes Manuel Peña Conce;  y  el decano de la facultad de ciencias Jurídicas y Políticas, profesor Ramón Jáquez Liranzo.

Publicado por La Verdad de Ahora a agosto 05, 2015. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Luis Abinader: pobreza, desigualdad y creciente inseguridad pública reflejan colapso de la democracia en RD

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional