Gobernadora: “Santiago se ve que está en la agenda del presidente”


 
SANTO DOMINGO.- Para la gobernadora Aura Toribio “en tan poco tiempo, Santiago se ve que está en la agenda del presidente”.

En tres años, la segunda provincia en importancia del país exhibe logros y conquistas que su ciudadanía reclamó durante décadas.

El recientemente se inició la construcción del edificio donde funcionará el Sistema de Atención Primaria y Seguridad Ciudadana.

Se estima que cuando esté en pleno funcionamiento, en el 9-1-1 de Santiago laborarán más de 600 personas.

Esté será el primer paso en la expansión de este servicio por el Cibao.

Más escuelas e instancias infantiles en la ciudad corazón

También, se han construido sesenta escuelas y liceos para la tanda extendida, de ciento cuatro que están pautados en estos cuatro años. Hay varios finalizados o en etapa final que se inaugurarán próximamente, según informó la gobernadora provincial.

“Esos planteles escolares parecen palacios estudiantiles. Hay que ver las escuelas de ayer y las de hoy. Es por eso, y otras razones más, que lo que hace el presidente Danilo en materia de educación pública, es una verdadera revolución educativa”, sentenció la funcionaria.

Lo mismo sucede con las estancias infantiles. La gobernadora indicó que en Santiago habrá veinticinco estancias infantiles al finalizar este período de gobierno. Cada una de esas estancias acogerá a no menos de doscientos niños.

La representante del Poder Ejecutivo en Santiago dijo que “cuando los padres van a recoger a los niños de las estancias infantiles, ellos no se quieren ir por lo bien que son tratados”.

“Y las madres son otras beneficiadas. Les llegó la hora de trabajar y estudiar, mientras sus hijos estudian en la tanda extendida”

Carreteras, Caminos, calles y avenidas

Aura Toribio sostuvo que en el tema de las carreteras, al igual que en muchos otros más, este gobierno no tiene competidor. Se construyó y se inauguró la avenida Circunvalación Norte. 

Indicó que ahora se trabaja en la carretera turística, con el objetivo de captar el turismo que llega por la costa atlántica, especialmente el de los cruceros.

En el caso de la carretera de Jánico, con treinta años de reclamo, se construyó y se inauguró.

Del mismo modo, en San José de Las Matas treinta siete kilómetros de calles han sido construidas o reparadas. También se remozaron, repararon y mejoraron las carreteras Santiago-Navarrete, Santiago-Licey, Santiago-San José de Las Matas, Jánico-Sabana Iglesia, entre otras.

“Diariamente se construyen y se reparan caminos vecinales en la sierra y en los pueblos”, agregó la funcionaria.

Salud

En el área de salud pública expresó que este gobierno ha asumido la remodelación y la adecuación del hospital Cabral y Báez. Esa inversión se ejecuta con el interés de que en Santiago y la región del Cibao se brinde un servicio de calidad, con dignidad y eficiencia a los ciudadanos.

Recientemente en Juncalito se inauguró un hospital con la presencia del primer mandatario.

Asimismo, la gobernadora reveló que se construyen varios Centros de Atención Primaria y Diagnóstico en toda la demarcación.


Aura Toribio, Gobernadora provincial de Santiago, emitió estas declaraciones durante su participación en el Matutino Ojalá que se transmite de lunes a viernes por el canal 4RD.

Publicar un comentario

0 Comentarios