El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y la Federación Dominicana de Futbol (FEDOFUTBOL) firmaron un acuerdo de cooperación entre ambas entidades.

Foto de archivo

El acuerdo estipula que la Federación Dominicana de Fútbol se compromete a capacitar a los profesores de educación física en el área del fútbol.
El encuentro mediante el cual se estableció el acuerdo, que cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), se efectuó en el salón de eventos del Inefi.
Participaron en la reunión el licenciado Ángel Danilo Mesa y Nelson Jorge Acevedo, director y subdirector de Inefi respectivamente; Osiris Guzmán, presidente de Fedofutbol y Rodrigo Kenton, oficial de desarrollo de la FIFA para el habla hispana.
Además estuvieron el profesor Félix Ledesma, Ramón Sánchez y José Altagracia Rodríguez, por la Fedofutbol; mientras que Juan Antonio Febles, Víctor Bello, Juan Matos y Robert Alcántara, lo hicieron por Inefi.
“Este acuerdo constituye un gran paso en la capacitación de los profesores de educación física sobre un deporte que cada día gana más seguidores en nuestro país”, comentó el licenciado Angel Danilo Mesa, director ejecutivo del Inefi.
Agregando que el mismo forma parte del amplio programa que ha venido llevando a cabo Inefi.
Dijo esperar que la alianza de cooperación perdura por siempre por el bien del deporte del fútbol en el país.

“Nos sentimos complacidos por este pacto que ayudará sin lugar a dudas a promover la práctica del fútbol en los centros escolares”, dijo por su lado el presidente de Fedofútbol, Osiris Guzmán.
Al acto asistieron varias personalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios