Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Dirigente clubístico , comunitario y político Felipe Medrano presenta propuesta para diputado por el Frente Amplio



Felipe Medrano, un experimentado dirigente del movimiento clubistico quiere ser Diputado por la Circunscripción No. del Municipio Santo Domingo Este en representación del Frente Amplio, porque desea contribuir con el adecentamiento ético y moral de la actividad política en la República Dominicana.

Señaló que aspira a ser Diputado porque los ciudadanos que han tenido algún tipo de liderazgo responsable en las luchas políticas, sociales, culturales y comunitarias deben contribuir con un cambio de rumbo en el modo de hacer política en nuestro país; a fin de devolverle a esta ciencia el prestigio perdido.

¨¨Es deber nuestro ejercer la actividad política con compromiso social y sólidos principios éticos y morales, de modo tal que esta importante ciencia se constituya en herramienta imprescindible para elevar los niveles de calidad de vida de todos los hombres y mujeres de nuestro país, especialmente de aquellos que han sido sometidos a las más aberrantes condiciones de pobrezas, explotación económica, exclusión social y marginación cultural¨¨, enfatizo Felipe Medrano.

Afirmó que como ciudadano dominicano le duele profundamente ver las paupérrimas condiciones materiales y espirituales de los barrios que conforman la Circunscripción No.1 del Municipio Santo Domingo Este, barrios excluidos del cascareado progreso y de los beneficios del crecimiento económico del que tanto alardea el gobierno de Danilo Medina y el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

¨¨En realidad lo que acontece es que las grandes riquezas que se derivan de ese pregonado crecimiento económico, producto mas que otra cosa al excesivo endeudamiento externo, solo sirve para llenar los bolsillos y enriquecer cada vez con mas voracidad los corruptos funcionarios gubernamentales, mientras la inmensa mayoría de la gente pobre se cae a pedazos y en su diario vivir son victima de la miseria, la hambruna y la desprotección estatal¨¨, aseguró Felipe Medrano, quien fuera el mas destacado Presidente de la Asociación de Clubes del Distrito Nacional (ASOCLUDISNA) durante el gobierno de los doce años del doctor Joaquín Balaguer

Para conocer nuestra realidad basta hacer una visita a sectores como, Villa Faro, Mandinga, Mendoza, La Campana, La Botánica, Las Tablitas, Los Invasores, El Dique, Lengua Azul, Los Mameyes, Simoníco, Villa Duarte, El Faro, Los Coquitos, Isabelita, Maquiteria, Los Mameyes, Respaldo Los Tres Ojos, entre otros deprimentes cinturones de miseria, donde según afirma predomina la exclusión social de todo género. Y a seguida se pregunta ¿si es que quienes tienen la responsabilidad de gobernar y distribuir tantas riquezas producidas por nuestro pueblo trabajador, no tienen corazón o están despojados  del más mínimo sentimiento de compasión y solidaridad?.

Para Felipe Medrano constituye un acto criminal condenar a tantas gentes a morir de hambre, familias que apenas logran ingerir alimentos una vez al día y de poco valor nutritivo o padecer la carencia de los más elementales servicios básicos, como el suministro permanente de agua potable, energía eléctrica continua  a costo accesible,  techo digno y seguro, acceso a los servicios de educación y salud gratuita y de calidad.
Por esta situación vemos que el consumo y trafico de todo tipo de drogas narcóticas adquiere la categoría de pandemia, la deserción escolar en creciente aumento, niñas y adolescentes prostituidas, jóvenes violentos convertidos en delincuentes, criminales, atracadores y pandilleros, dueños absolutos de nuestras calles, haciendo que nuestras vidas se desenvuelvan en un estado permanente de inseguridad ciudadana.

Tanto abuso, injusticia, marginalidad y exclusión social, solo es posible porque un grupo de desarmados políticos han utilizado la política como trampolín para llegar al poder, cebarse y servirse con la cuchara grande, hacerse cada vez más y más millonarios a costillas del pueblo pobre. El poder es para aplicarse para beneficio de todos y en especial para favorecer a los más necesitados, hacer lo contrario es un pecado capital, un crimen alevoso contra la patria entera, enfatizó.

Abogó porque los hombres y mujeres de buenos sentimientos abandonen el ausentismo y la pasividad y se decidan a participar de la actividad política de forma responsable, como única garantía de que algún día, quizás no muy lejano, los dominicanos todos, logremos el establecimiento de un autentico Estado de Derecho, donde impere la democracia plena, la justicia social y la institucionalidad de los poderes públicos, a fin de que estos sean puestos al servicio exclusivo del pueblo.

Entiende que Presidencia de la República deber ser el órgano director de todas las instituciones publicas, pero que debe operar como un justo y equitativo distribuidor de todas las riquezas nacionales y no como en la actualidad, que funciona como un aparato explotador y concentrador de todo el Presupuesto Nacional, el cual es utilizado para promover el enriquecimiento ilícito, el clientelismo político y para patrocinar la corrupción y la impunidad.

Además plantea el adecentamiento moral del Congreso Nacional para que este desacreditado órgano legislativo se constituya en un instrumento propiciador de normativas legales que fomenten la democracia participativa, el verdadero patriotismo, la independencia, la libertad plena, la justicia social y el bienestar general del pueblo dominicanos.

Finalmente, Felipe Medrano cree conveniente postular, en los actuales momentos, a cargos de elección popular hombres y mujeres con formación humanística, capacidad política, experiencia en los procesos sociales y firmeza de convicciones ideológicas, capaces de combinar armónicamente la función legislativa responsable, junto al acompañamiento de nuestros distintos sectores y sus organizaciones en sus luchas cotidianas por mejorar cada día mas su deteriorada calidad de vida.

Por: Fernando Arturo Díaz Jiménez

Publicado por La Verdad de Ahora a agosto 18, 2015. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Dirigente clubístico , comunitario y político Felipe Medrano presenta propuesta para diputado por el Frente Amplio

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional