Dejan iniciado construcción de 127 aulas y 3 Estancias infantiles


Obras tienen una inversión de más de 600 millones
El Director General de la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán dejó iniciado la construcción de 3 Estancias Infantiles, 3 Liceo y 4 escuela básica con una inversión  superior a los 600 millones de pesos en San Pedro de Macorís, La Romana, Miches, Villa Tapia y Santo Domingo Este.
Para San Pedro de Macorís se construirá la estancia infantil del sector Pedro Justo Carrión, mientras que en La Romana las estancias infantiles de Villa Hermosa y Guaymate,  así como la escuela básica de las Caobas y en Miches el liceo Miches Oeste.

En Santo Domingo Este se dejó iniciado los trabajos de liceo y la básica Ciudad Juan Bosch, así como también el Liceo del Km 10 ½ de Los Frailes y la Escuela Básica La Ureña Norte.

En tanto que Villa Tapia se dio el picazo para dejar iniciada la construcción de la básica La 40.

El director de OISOE expresó que el presidente Danilo Medina sigue sembrando obras en beneficio de los más pobres del país y afirmó que ha constado que en los lugares donde se levantan las estancias y centros escolares están ubicados en zonas de mucha necesidad.

“Cada estancia tiene capacidad para 226 infantes y están ubicadas en sectores muy necesitados, por lo que significará un gran alivio económico para las familias donde se levantan, ya que las madres tendrán sus hijos bien cuidados y protegidos por el Estado, desde la mañana hasta la tarde y podrán dedicarse a trabajar o estudiar”, manifestó Pagán.

Dijo que los centro escolares también son de gran ayuda para las familias que ya no tendrán que preocuparse por desayuno, almuerzo y hasta merienda, porque le será dado en los centros de tanda extendida.

Los Centros educativos iniciados sumarán 119 aulas para el programa de Jornada Extendida, entre las cuales hay salones para educación inicial, tendrán también cocina, comedor, cancha, área cívica y administrativa.

El director de OISOE se hizo acompañar en el picazo de inicio de los trabajos en San Pedro de Macorís por gobernador Félix de los Santos y la Diputada Juana Vicente.
En La Romana el gobernador Juan José Santana, y en Villa Tapia el gobernador de la provincia Hermanas Mirabal, doctor Domingo Payero, tanto en estas provincias como en Santo Domingo Este estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Educación, los contratista y representantes de cada comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios