Danny traerá mucha agua a RD y a Puerto Rico

MIAMI.- El fenómeno atmosférico Danny se convirtió la noche del pasado sábado en Tormenta Tropical, con vientos máximos sostenidos de 105 kilómetros por hora (65 millas por hora), informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH),lo que indica que tenemos que prepararnos para recibir mucha lluvia en República Dominicana y la hermana Isla del Encanto de Puerto Rico.

Danny se mueve hacia el oeste a cerca de 14 mph, 22 km/h, se espera  con este movimiento continúe hasta el lunes. En la trayectoria  pronosticada, el centro de Danny debe aproximarse a las islas de Sotavento el domingo en la noche o lunes en la mañana.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 60 millas, 95 kilómetros de su centro.
Una vigilancia de tormenta tropical significa que se esperan  condiciones de tormenta tropical dentro del área bajo vigilancia, generalmente dentro de 48 horas.
El CNH pidió a las islas Vírgenes Británicas y  Norteamericanas, Puerto Rico y la República Dominicana seguir de cerca el progreso de Danny, vigilancias adicionales o aviso podrían requerirse para porciones de estas áreas esta noche o durante el domingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios