Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Celebran 152 Aniversarios de la Restauración Dominicana y V Año de gestión de Luis Pavolo en V.A

martes, 18 de agosto de 2015

send email
print this page



Villa Altagracia, RD.- Con motivo de la celebración del 152 aniversario  de la Restauración de la República Dominicana, se realizaron los actos conmemorativos  de dicha gesta patria y en cumplimiento con la ley el  alcalde municipal José Miguel Méndez (Luís Pavolo). presentó su  rendición de cuentas de su gestión  a través de un breve discurso y de la presentación de un vídeo y de una revista.

El Alcalde Luis Pavolo presentó un documental de las obras realizadas por esta gestión, dicho documental presenta cada una de las ejecutorias y , aportes, y actividades patrocinadas por la alcaldía. En el  mismo  también los munícipes expresaron estar agradecidos por los trabajos realizados en cada uno de los barrios por Luis Pavolo.

José Miguel Méndez (Luis Pavolo), iniciando su discurso agradeció a todos los presentes, por apoyar su gestión desde el 16 de agosto del 2010 hasta la fecha.

El alcalde  retó a la oposición a que vendan lo negativo, que el venderá lo positivo y  en una revista entregada a los presentes quedó plasmada cada una de las obras ejecutadas  desde el 2010/2015,tal y como lo mostró a través del audiovisual,
Méndez aclaró que no ha recibido la obra del mercado, “la alcaldía no está en cuestionamiento y reconozco que ha sido un logro de esta gestión, por la transformación que ha recibido, convertirse de un vertedero a un Mercado Modelo Municipal”, así lo expresó,

El alcalde  se comprometió a darle la terminación  requerida conjuntamente con los ingenieros del gobierno Central. De igual manera informó que Obras públicas aprobó el asfaltado  para todo el municipio, así mismo dio a conocer que en los próximos días se iniciará la construcción de la Funeraria Municipal, con el respaldo del gobierno central

Destacó  los convenios firmados con diferentes  instituciones tales como:  Convenio con Amet, para el reordenamiento de tránsito,

 convenio con Instituto de Administración Publica, para la capacitación de los empleados de la alcaldía, entre otros. 


De acuerdo al informe financiero la alcaldía recibió desde agosto 2014, hasta julio 2015, los ingresos  propios recibidos RD$96, 052,997.07  y  Egresos (Gastos) RD$98, 327,111.18, con una diferencia de gastos RD$2, 319,114.41
Ayudas concedidas por esta alcaldía Municipal a las diferentes instituciones sin fines de lucro, y a personas de escasos recursos de este Municipio se distribuyó de la siguiente manera:
           
Publicidad y Propaganda:
RD$139,400.00

Servicios Funerarios y Gastos Conexos;
RD$519,593.00

Premios Literarios, Deportivos, Y artísticos:
RD$511,906.75

Productos Farmacéuticos Y conexo
RD$235,117.00

Ayudas y Donaciones a Personas de Escasos Recursos
RD$4, 016,797.85

Becas Y Viajes
                            RD$133,950.00
Instituciones sin Fines de lucro
RD$460,000.00
Total:
RD$6,016,764.60

Por otra parte el Presidente del Consejo de Regidores  durante el año 2014-2015, licenciado Cesar Agüero Rijo, destacó la labor realizada durante su año de gestión, y expresó haber trabajado de la mano con el Alcalde y los empleados de ayuntamiento.

El paso de la gestión de Agüero  marcó la diferencia aprobando resoluciones a favor del municipio tales como; la Realización del premio al Joven emprendedor, Aporte fijo a la actividad Social una semana con la cultura, Poner el nombre del Abraham Mieses (El Fuego Mieses) al multiuso, y el nombre del Prof. Melanio Hernández, al salón de secciones de los Regidores.
Luego de las memorias del Presidente Licenciado Cesar Agüero, se realizaron las elecciones del nuevo bufete directivo. Por tercera ocasión es elegido el Licenciado Francisco Reyes, como presidente y el Licenciado Carlos Alcántara Adames, como Vicepresidente del consejo de regidores Municipal.
El Licenciado Francisco Reyes de los Santos agradeció a sus colegas concejales por depositar la confianza y  una vez más elegirle como presidente del concejo, y a su vez le solicitó al alcalde trabajar como alas de mismo pájaro y salir  a volar  para dar respuestas al pueblo de Villa Altagracia, y seguir dándole el seguimiento al Presupuesto  Municipal Participativo.










Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.