Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

CDP ofrece becas para estudios fuera del país

viernes, 21 de agosto de 2015

send email
print this page
SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) puso a disposición de sus miembros 25 becas y otras facilidades para participar en diplomados, cursos, talleres, seminarios y otras actividades internacionales de capacitación.
Así lo informó Olivo De León, presidente de la institución, quien explicó que entre los países a los que podrán viajar los becados del CDP se encuentran Singapur y Cuba.
Dijo que las becas están disponibles en las oficinas centrales del CDP, ubicado en el Centro de Los Héroes de esta capital.
Explicó que el CDP tiene becas disponibles en Periodismo y Turismo, Periodismo Deportivo, Periodismo Científico y Medioambiental, Género y Comunicación, Periodismo Cultural, Periodismo y Demografía.
También, en Comunicación y Derecho, Periodismo  e Historia, Periodismo en Investigación, cursos de Periodismo Literario, Radiofónico, Audiovisual, Periodismo Hipermedia, Periodismo Visual: Fotografía.
De León precisó que los cursos, diplomados, talleres, postgrados y seminarios están disponibles para efectuarse desde el próximo mes de septiembre hasta diciembre del próximo año.
Dijo que las actividades educativas están programadas para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de este año 2015, y de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio del 2016.
El presidente del CDP sostuvo que entre los títulos que se ofrece se encuentran el de Coloquio Internacional de Políticas Públicas de Comunicación, Coloquio Internacional de Periodismo e Integración, Curso de Postgrado Internacional sobre América Latina: Situación Actual y Perspectivas; Curso de Postgrado Internacional sobre Las Relaciones Cuba-Estados Unidos.
Además, Seminario Internacional Periodismo y Turismo, Curso de Postgrado Internacional sobre Periodismo Deportivo, Curso de Postgrado Internacional sobre Cultura y Deportes, Seminario Internacional sobre Violencia de Género.
Asimismo, Olivo De León informó que otros son el Curso de Postgrado Internacional sobre Género y Comunicación, Curso de Postgrado Internacional sobre Periodismo y Dinámica de Población, Curso de Postgrado Internacional sobre Derecho Internacional Humanitario.
Otras actividades educativas son, Curso de Postgrado Internacional sobre El Periodismo de José Martí, Curso de Postgrado Internacional sobre Periodismo en Profundidad, Curso de Postgrado Internacional sobre  Periodismo de Datos.
Taller Internacional sobre Técnicas Narrativas en Periodismo, Curso de Postgrado Internacional sobre  La Nueva Radio, Taller Internacional sobre El Documental Sonoro, Curso de Postgrado Internacional sobre Periodismo Audiovisual, Curso de Postgrado Internacional sobre Periodismo Hipermedia, Taller Internacional de Fotoperiodismo, entre otros.
De León afirmó que los beneficiados de los cursos a impartirse en La Habana, recibirán las clases en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí y serán alojados en el hostal Rocinante.
Precisó que la beca incluye el pago de la actividad educativa, el alojamiento, la alimentación, el traslado del aeropuerto al alojamiento y viceversa, entre otras facilidades.
Dijo que los interesados deberán inscribirse con tiempo en las oficinas del CDP.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.