Causa hondo pesar fallecimiento de Mundito Espinal; Cantautor José Fermín dice se perdió un aliado del arte y la cultura

mundito espinalFalleció el pasado  miércoles el periodista Rafael Edmundo Espinal Hernández (Mundito), quien desde hace tiempo padecía quebrantos  de salud.
Mundito fue un destacado  cronista de arte, productor del programa De todo un poco,  compositor y un excelente ser humano.
Estuvo involucrado en el mundo de la comunicación y la música por más de 50 años, oficios que le hicieron merecedor de un sinnúmero de galardones y reconocimientos.
En 2013 el periódico El Caribe realizó una entrevista al veterano comunicador, donde contaba sobre hechos que marcaron su carrera, además de su incursión en otros ámbitos como la política.
En febrero de 2014, el presidente Danilo Medina le otorgó, mediante decreto, una pensión especial de 75 mil pesos mensuales en reconocimiento a su labor en el Día del Cronista del Arte.
El merenguero Johnny Ventura popularizó el tema Sal Para tu Lechón,el cual se convirtió en un himno en las fiestas navideñas dominicana.
Cantautor José Fermín Ceballos lamenta fallecimiento de Mundito
El joven cantante,músico y compositor dominicano radicado en Nueva Orleans consideró que la muerte de Mundito Espinal sorprende a todos los hombres y mujeres ligadas al arte y a la cultura dominicana y lo definió como un motivador y un aliado de este sector.
El licenciado en Música egresado de la  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) manifestó que sin el merengue que popularizó Johnny Ventura titulado Sal Para Tu Lechón y otros temas interpretados por el  Maestro Félix Del Rosario, Milly Quezada, ,Joseito Mateo, Francisco Alvarado (El Ciego de Nagua), Luís Kaláf ,Wilfrido Vargas,y el Brujo Cuco Valoy, RafaelSolano y los Hermanos Rosario,entre otras instituciones musicales,las navidades fueran distintas.
Significó que con la desaparición física de Mundito hemos perdido parte de nuestra cultura,de nuestra identidad y recordó que este fue un defensor de los mejores intereses de la nación y que lo puso de manifiesto cuando tuvo que empuñar las armas para defender la patria en la revolución de  abril de 1965 en compañía de su hermano Manny Espinal.



Publicar un comentario

0 Comentarios