Cantautor dominicano radicado en USA saluda a Santa Rosa por homenaje al rey del merengue Joseito Mateo



NUEVA ORLEANS, USA.-El músico, cantante y compositor dominicano radicado en esta ciudad,  José Fermín Ceballos, manifestó que todos los dominicanos se sienten honrados de compartir la nacionalidad con el salsero Gilberto Santa  Rosa y a seguidas agradeció el homenaje que el artista le hará al rey del Merengue Joseito Mateo y a otras figuras del arte nacional dominicano en un concierto que llevará a cabo este viernes 21.
El joven artista y egresado de licenciado en Música de la  Universidad  Autónoma de Santo Domingo (UASD) expresó que los  dominicanos están doblemente  alegres y felices  por la  realización de este  concierto en  el Teatro Nuryn Sanlley y por la  fiesta de cumpleaños del inmenso Gilberto Santa Rosa.
José Fermín Ceballos quien ha venido descollando en el mundo musical señaló que este homenaje que le hará Santa Rosa al papá de los merengueros Joseito  Mateo Tamarez lo hace a nombre de él y de las presentes y futuras generaciones exponentes de ese contagioso ritmo autónono del pueblo dominicano.
Señaló  que el rey Joseito ha sido un maestro, amigo y consejero de los músicos dominicanos y extranjeros, sin tomar en cuenta sus edades y recordó que a través de él aprendió muchas cosas que le han servido de base en toda su carrera.
Añadió que conoció personalmente y de la gran responsabilidad social  del  rey del  merengue  en una actividad pro-recaudación de fondos para la construcción de un liceo en la comunidad de Mira Cielo en San Cristóbal y que gracias a su aporte hoy cientos de jóvenes estudian en ese plantel y otros   cursan sus carreras universitarias.
Significó que cuando llegó a esa comunidad rural al sur de la República Dominicana  a quien encontró en tarima fue al rey  Joseito y que precisamente iba a iniciar su presentación con el  tema “Yo soy merenguero hasta la tambora”, lo que provocó la ovación de todos los presentes.
Sostuvo que este concierto será memorable como todos los presentados por ese gran artista, quien  nos honra con compartir con los dominicanos la nacionalidad.






Publicar un comentario

0 Comentarios