Abinader: desastrosa situaciĆ³n hospitales del Noroeste muestran fracaso sistema de salud


MAO, Valverde.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, declarĆ³  que la desastrosa situaciĆ³n que sufren los hospitales de la RegiĆ³n Noroeste, es una muestra del fracaso del sistema nacional  de salud bajo la administraciĆ³n del presidente Danilo Medina.

Dijo que las paralizaciones que desde el pasado mes de febrero vienen realizando los mĆ©dicos y el personal de enfermerĆ­a de los hospitales de la zona, especialmente de la provincia Valverde, sin generar ninguna atenciĆ³n efectiva a sus reclamos, reflejan la indolencia con que el Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana, especialmente el presidente Danilo Medina, han gobernado el paĆ­s.
AsegurĆ³ que el descalabro del sistema de salud no se produce sĆ³lo en la LĆ­nea Noroeste sino en todo el paĆ­s, citando que en HigĆ¼ey reclamaron durante 15 aƱos, para recibir ahora la promesa de que serĆ” concluida la construcciĆ³n del hospital local.  
Abinader afirmĆ³ que ademĆ”s de la grave situaciĆ³n de los hospitales, la mala calidad de servicios como educaciĆ³n, seguridad ciudadana, el alto costo de la vida,  el desempleo y otros malestares, se deben a la desidia y la falta de sensibilidad de los gobiernos del PLD.
“No ha sido por falta de recursos, pues el PLD elevĆ³ el Presupuesto Nacional de 23 mil millones de pesos en el  aƱo 1996, a 650 mil millones de pesos en el 2015, sin que esos recursos hayan contribuido a reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de la poblaciĆ³n.
 “Y aunque al pueblo no le han resuelto nada con todos esos recursos, han hecho mĆ”s ricos a sus ricos, constituyĆ©ndose en lo que la gente llama la CorporaciĆ³n EconĆ³mica del PLD”, manifestĆ³  Abinader.
Presidente olvido promesas
Sostuvo que el presidente Medina se olvidĆ³ sus promesas de hacer un gobierno decente, privilegiando la salud, la seguridad,  la educaciĆ³n y el empleo productivo,  a cambio  de establecer un modelo clientelar basado en un estilo personalista y providencial, donde las nominillas clandestinas juegan un papel mĆ”s importante que  las polĆ­ticas pĆŗblicas y las estrategias de desarrollo.
El candidato presidencial hablĆ³ este domingo en el trayecto de un extenso recorrido por las provincias Valverde, Montecristi, Santiago RodrĆ­guez y DajabĆ³n, acompaƱado de Eduardo Estrella, presidente de Dominicanos por el Cambio y otros dirigentes del PRM, el Partido Humanista, de la Convergencia y otras fuerzas aliadas.
“En lo que va de recorrido, el masivo apoyo, el entusiasmo y la firmeza que vemos en los gestos de la gente, nos indican que los linieros confirman su determinaciĆ³n tradicional de que tengamos un gobierno democrĆ”tico, solidario, decente y eficiente”, proclamĆ³.
Abinader expuso que bajo la administraciĆ³n del presidente  Medina la canasta familiar se ha elevado a  28 mil pesos mensuales, segĆŗn datos del propio banco Central, mientras mĆ”s del 80 por ciento de los empleados pĆŗblicos devengan un salario inferior a los 10 mil pesos mensuales, aunque los altos funcionarios perciben ingresos que en algunos casos  superan el millĆ³n de pesos.
AumentarĆ” sueldos
El licenciado Abinader reiterĆ³ su demanda al presidente Medina de que disponga un  aumento razonable de sueldo para los militares,  policĆ­as y demĆ”s servidores pĆŗblicos que no perciben los ingresos  para satisfacer sus necesidades esenciales.
En ese sentido reiterĆ³ su compromiso de llevar el salario mĆ­nimo de los policĆ­as y militares a no menos de 23 mil pesos mensuales, haciendo los ajustes necesarios mediante el manejo eficiente del presupuesto,  el control de la corrupciĆ³n y supresiĆ³n de los privilegios irritantes que tienen los representantes de la clase polĆ­tica gobernante.
Expuso que el problema con el gobierno del PLD son sus prioridades, que no son las del pueblo, y por eso mientras en el hospital regional Cabral y BĆ”ez de Santiago no hay materiales para los pacientes, se ha revelado que 400  personas cobran sin realizar ninguna labor, sĆ³lo porque son miembros o allegados  del PLD. 
16 de agosto de 2015

Publicar un comentario

0 Comentarios