Valientes periodistas dominicanos desenmascaran las mentiras y calumnias de Human Rights contra RD



Decenas de valientes periodistas dominicanos desenmascararon hoy las mentiras y calumnias  de la organización Human Rights Watch tras rendir un informe en el que acusa al República Dominicana de deportaciones masivas contra haitianos.

No presentó ninguna prueba
Periodistas y comunicadores de diversos medios de comunicación cuestionaron que en el informe rendido hoy por Human Rights no existiera ninguna prueba que lo avalara presentara ninguna pruebas.

La organización no presentó ningún solo caso de apatridia.

Regularización masiva
Human Rights Watch acusó a nuestro país de negarle el derecho a una nacionalidad a decenas de miles de ciudadanos, cuando lo que en República Dominicana lo que se ha producido un amplio proceso de regularización masiva.

Los periodistas dominicanos citaron en varias ocasiones  discurso del presidente en Guatemala donde dio datos concretos del más completo y humanitario Plan de Regularización presentado por nación alguna en los últimos años.

Danilo Medina tuvo valentía y humanidad para documentar a los sin papeles
El presidente Danilo Medina  nuestro país algo había que hacer para documentar a los SIN PAPELES en nuestro país. Danilo tuvo VALENTÍA y la HUMANIDAD de hacerlo. Para lograrlo el gobierno del presidente Danilo Medina puso en marcha el Plan Nacional de Regularización para EXTRANJEROS en situación migratoria IRREGULAR. Como resultado de ese plan 288,486 EXTRANJEROS se INSCRIBIERON. 70% de los 416,318 que DEBIERON hacerlo.
También el presidente Danilo Medina promulgó  -Ley Especial 169-14 para NACIDOS en RD de padres en situación migratoria irregular CON y SIN PAPELES DOMINICANOS.
 [RD tiene razón]A los NACIDOS en RD CON papeles, se les denomina Grupo A y a los NACIDOS en RD SIN papeles, Grupo B en la ley 169-14.
 [RD tiene razón]Resultado Grupo A: Junta Central Electoral (JCE) reconoció que 55 mil NACIDOS en RD + SUS DESCENDIENTES son DOMINICANOS.
 [RD tiene razón]Resultado Grupo B: 8,755 NACIDOS en RD podrán acceder al proceso de NATURALIZACIÓN en un plazo de 2 años. [RD tiene razón]Además, 10,000 ESTUDIANTES EXTRANJEROS tendrán TODAS las facilidades para permanecer y completar sus estudios.
 [RD tiene razón] Igualmente, tendrán RESIDENCIA PERMANENTE 2,724 obreros cañeros pensionados por el Estado dominicano.
 [RD tiene razón] ¿Existen casos de APATRIDIA en RD? NO los hay. El ACNUR no tiene NI ha presentado registro suficientemente documentado.
 [RD tiene razón] 365 mil personas han GANADO seguridad y derechos gracias a la REGULARIZACION y DOCUMENTACION en República Dominicana.
 [RD tiene razón] Si aún tiene alguna duda, le invito a ver el discurso de Danilo Medina http://bit.ly/1e9bmNn 
Historias reales de haitianos sin papeles en RD
•Historias reales de haitianos sin papeles en República Dominicana. Subtítulos English/Krèyol http://bit.ly/1fYds3V
•True stories about undocumented haitians in the Dominican Republic. Subtitled English/Krèyol http://bit.ly/1fYds3V
•Istwa reyèl ayisyen san papye nan Repiblik Dominikèn. Sous-titres English/Krèyol http://bit.ly/1fYds3V

Publicar un comentario

0 Comentarios