Se desarrollan con éxito XIII Juegos Provinciales San Cristóbal 2015

SAN CRISTOBAL, República Dominicana .-Con mucho entusiasmo y alegría luego más de 17 años sin efectuarse los Juegos Deportivos de esta provincia cuna de la Constitución de la República son llevados a cabo  desde el pasado 29 de julio hasta el dos de agosto esta justa deportiva en la que participan alrededor de   tres mil atletas de los ocho municipios .
En este evento deportivo que empezó con una hermosa ceremonia encabezada por el Ministro de Deporte doctor Jaime David Fernández Mirabal,el gobernador Julio César Díaz, el presidente del Comité Organizador padre José Núñez  Mármol (Chepe),los diputados Nelson Guillén y Tulio Jiménez; los alcaldes de Yaguate Ysaias Valdez, de Villa Altagracia, Luís Pavolo; de Cambita Garabitos, Cristino Lorenzo Pérez; de Palenque, Guillermo Aquino, de Hato Damas, Pedro Valenzuela, de Haina, Marino Lora ; el presidente de la Unión Deportiva Leonardo Reynoso, el presidente de la Cámára de Comercio Emmanuel Dionicio Ramírez, el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol ingeniero Osiris Guzmán.

Así como también el senador Tommy Galán y el diputado Leivin Guerrero.

Estos  Juegos están siendo  dedicados al presidente Danilo Medina ,quien estuvo representado por el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal y dicha ceremonia fue realizada en  el Estadio municipal Temístocles Metz. Estuvo representado por 


    Atletas contentos en la inauguración de los Juegos San Cristóbal 2015.
 
Se compite en 22 deportes.

En este magno evento desfilaron delegaciones de los municipios de Cambita Garabitos; Los Cacaos, Nigua, Haina, Palenque, Villa Altagracia, Yaguate y el municipio cabecera de San Cristóbal, tienen sus atletas en estos Juegos.

En tanto que las palabras centrales del evento  fueron pronunciadas  por el sacerdote José Nunez (Padre Chepe), presidente del Comité Organizador y  rector del Instituto de Estudios Especializado Loyola.



    Una parte de los atletas en el desfile.

Destacó la cohesión social para hacer realidad este sueño.

Pidió al Gobierno central la reparación de algunas de las instalaciones deportivas, como es el propio estadio municipal Temístocles Metz, cuyas butacas están inservibles.


Mientras que el concejal del PRD Angry Reynoso destacó la importancia de estos juegos para el desarrollo y el bienestar de esta provincia sureña.
Señaló que esta población estaba deseosa de que se llevara a cabo este evento y resaltó la gran capacidad del padre Cheque ,quien ha sabido unificar los diferentes de esta ciudad para que se impulsen la unidad y la armonía de toda la colectividad.


Señaló que este  evento es el inicio de varias acciones que con la ayuda de Dios y la colaboración del padre Chepe llevaremos a cabo en aras de tener una provincia más segura , con mayores inversiones y más próspera como es el anhelo de todos.




Publicar un comentario

0 Comentarios