Osiris Guzmán exhorta a la población a disfrutar de las fiestas patronales y resalta valor de los sancristoberos


San Cristóbal, R.D.- El aspirante a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ingeniero Osiris  Guzmán, exhortó  a la población a disfrutar de sus  fiestas  patronales y aprovechar primeramente la parte cultural, educativa  y deportiva.
Precisó  que este  municipio y provincia del mismo nombre tiene grandes atractivos turísticos como  el balneario La Toma, las cuevas del Pomier, las  playas  de  Najayo y Palenque y varias comunidades en las  que se puede  desarrollar el  ecoturismo como son las  localidades  de  la  Colonia, Mucha Agua, Las Coles y Villa Altagracia.
Además de contamos con las presas hidroeléctricas de Jiguey-Aguacate, de la  presa de Valdesia, del acueducto Valdesia-Santo Domingo, del primer ingeniero de azúcar en América el Diego Caballero, ubicado en Nigua ;las iglesias Nuestra señora de la Consolación; las cuevas de Mana de Yaguate y las Coles  donde vivieron los aborígenes.
Así como también contamos con decenas  de  empresas de Zona Francia y  privadas ubicadas en los  municipios de Nigua, Haina y Palenque, donde miles  de hombres y mujeres devengan el sustento de ellos y de sus familiares.
Agregó que  además  de  eso San Cristóbal cuenta con una diversidad cultural que es admirable por otros pueblos y  que debe preservarse  de  generación en generación.

Señaló que  es  propicia la ocasión para que  todos  los sancristoberos unifiquen voluntades dispersas en aras de  impulsar  la creación de mayores empleos y  transformar la  crisis en oportunidades  para  avanzar.
Sostuvo  el  ex – presidente de la  Cámara de  Comercio y  Producción de esta  provincia  que  los legisladores no hacen nada para  dar respuestas  a  las necesidades sentidas de  la  colectividad.
Significó que “ los sancristoberos fuimos anfitriones de  los  Constituyentes; defendimos  con nuestros  hombres y mujeres  el  honor  patrio  en las guerras patria ;merecemos un futuro mejor”.

Agregó  que “ sólo nos  basta imitar hoy el ideal de  nuestros  héroes  y de nuestros  constituyentes  para  que  tengamos  un  San Cristóbal”.

Publicar un comentario

0 Comentarios