Luis Abinader expresa compromiso con detener epidemia de asaltos y de inseguridad que afecta a la poblaciĆ³n


 
BONAO, Provincia MonseƱor Nouel,-   El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declarĆ³ que ganadas las elecciones de 2016, el gobierno que presidirĆ” asumirĆ” la seguridad pĆŗblica como una  prioridad fundamental, por ser un factor clave para mejorar la convivencia ciudadana y sustentar el desarrollo econĆ³mico.
 
Tras seƱalar que el gobierno del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD)  ha perdido el control de la delincuencia y la criminalidad, Abinader asegurĆ³ que tan pronto asuma el poder pondrĆ” en marcha un Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que unificarĆ” todas las instituciones relacionadas con el tema, incluyendo a entidades representativas de la comunidades, en una estrategia comĆŗn para detener la ola de atracos y acciones delictuosas que afectan a la sociedad.
 
"El gobierno del PLD hace tiempo que perdiĆ³ la batalla contra la delincuencia y la violencia, lo cual se refleja en la cantidad de nombres y programas que han tratado de implementar, los cuales fracasaron uno por uno, mientras el delito comĆŗn y el crimen organizado han impuesto su ley y atacan sin control en todos los rincones y estratos sociales del paĆ­s", subrayĆ³. 
 
ReiterĆ³ que establecerĆ” una escala salarial justa y equipamiento adecuado para los miembros de la PolicĆ­a Nacional y del Ministerio PĆŗblico, para que sean menos vulnerables a las tentaciones de la delincuencia y tengan la debida motivaciĆ³n para asumir la protecciĆ³n de los ciudadanos como  su principal tarea de cada dĆ­a.
 
Sostuvo que sin un adecuado clima de seguridad no sĆ³lo se pierde la tranquilidad de los ciudadanos, sino tambiĆ©n el clima de confianza indispensable para el  turismo, las inversiones y el desarrollo de nuevos proyectos econĆ³micos.
 
El licenciado Abinader hablĆ³ luego de participar en el  acto de inicio de la jornada de nuevas inscripciones de ciudadanos independientes, que se llevĆ³ a cabo  el local del PRM Bonao.
 
El candidato presidencial opositor tambiĆ©n encabezĆ³ una  marcha caravana por la zona A en el barrio Prosperidad de Bonao, acompaƱado de dirigentes  provinciales y municipales, entre ellos Evangelina Sosa, diputada; Eberto NĆŗƱez, presidente del PRM; BolĆ­var GĆ³mez, secretario general del PRM; Nelson Canela, secretario de organizaciĆ³n; Juan RamĆ³n Rosario, coordinador provincial; Aliberto PeƱa Rosario, coordinador provincial de la juventud, y Pereyna Lantigua, coordinadora provincial de la mujer.
 
Un presidente de prioridades sociales
 
Abinader afirmĆ³ que el  pueblo dominicano necesita un presidente que tenga muy claro lo que tiene que hacer para disminuir la delincuencia, crear mĆ”s empleos y eliminar la corrupciĆ³n, y no necesita un presidente como Danilo Medina, que tiene una agenda basada en hacerle propaganda a su personalidad abusando de los recursos provenientes de los impuestos que pagamos todos los dominicanos y dominicanas. 
 
Dijo tener la seguridad de que con el trabajo del Plan Victoria 16  inaugurado en la provincia MonseƱor Nouel,  "vamos a garantizar una mayorĆ­a de votos en el nivel presidencial,  ganar la senadurĆ­a y la mayorĆ­a de  los diputados, alcaldes, directores distritales, regidores y vocales.
 
El candidato presidencial del PRM y fuerzas aliadas exhortĆ³ a sus seguidores y simpatizantes a seguir trabajando por el cambio, por un gobierno que se convierta en una mĆ”quina de creaciĆ³n de empleos, que detenga la delincuencia con polĆ­ticas pĆŗblicas coherentes y racionales, un gobierno que contribuirĆ” con la existencia de una justicia verdaderamente independiente. 
 
Durante las actividades tambiĆ©n acompaƱaron al  licenciado Abinader el ex senador Enrique LĆ³pez,  y los dirigentes JosĆ© Sosa, Juan JosĆ© LĆ³pez, Michael Dicent, Expedito RodrĆ­guez,  Eylin BeltrĆ”n, Ricardo Medrano, Francisco Contreras, Ricardo de la Cruz, Karina RamĆ­rez, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios