Jurista pide al Congreso Nacional aprobar proyecto sobre el uso de la fuerza pública para evitar muertes en RD



San Cristóbal, R.D.- El Director Ejecutivo de la Fundación Vida en Abundancia y aspirante a la secretaría general de la seccional del Colegio de abogad@s  de esta provincia, Emmanuel Solano, solicitó del Congreso Nacional conocer y aprobar de urgencia un Ley que Reglamente el uso de la Fuerza Pública en materia de embargo, ejecución de sentencias y título ejecutorios a los fines de evitar derramamiento de sangre y un clima de caos en la República Dominicana.
Precisó que el Tribunal Constitucional otorgó un plazo que vence el próximo 2 de agosto  que le otorga al Congreso Nacional para que elabore una ley sobre el otorgamiento de la Fuerza Pública luego de declarar inconstitucional la intervención y ordenanza dictada por el Ministerio Público para reglamentar el procedimiento para ejecución de Sentencias, Embargos y Títulos Ejecutorios.
El también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó que esta situación podría causar golpes, heridas y hasta asesinatos de alguaciles, abogados, de persiguientes o de cualquier otra persona.
Señaló que a partir del 2 de agosto si el Congreso Nacional no ha producido una Ley que regule el procedimiento la sangre podría correr a borbotones en muchos puntos del país por lo que hizo un ferviente llamado a que los diputados y senadores conozcan y aprueben de urgencia un proyecto que venga a propiciar la paz pública y la seguridad jurídica en el país.
Argumentó que si a partir de esta fecha los  empiezan a ejecutar pagarés notariales, sentencias y embargos sin la fuerza pública ocurrirían situaciones de consecuencias impredecibles en el país.
El licenciado Emmanuel Solano abogó porque este proyecto sea consensuado por la Suprema Corte de Justicia, la Procuraduría General de la República y el Colegio de Abogados de la República Dominicana a los fines de que no haya el Ejecutivo no tenga hacerle ninguna modificación ni observación.
Las declaraciones las ofreció luego de participar en un encuentro de la corriente Dignidad Jurídica  efectuado en el sector de Canastica, encabezado por  los directivos nacionales del Colegio Procuradora Fiscal Celeste Reyes ,Leonidas  Solano Arias y  Héctor Emilio  Mojica y los coordinadores del gremio Leonardo Reynoso y Héctor Soto Valdez.
En la actividad estuvieron decenas de abogados y abogadas pertenecientes a los municipios de Yaguate, Haina, Nigua, Palenque y Cambita Garabitos.  




Publicar un comentario

0 Comentarios