Jueza Matos conocerá medida de coerción contra Mondesí y compartes

SAN CRISTOBAL.- Bajo su propia advertencia de que no  aceptaría mas reenvió la Jueza Luz del Carmen Matos tiene la responsabilidad de tomar una decisión ante la solitud de medidas de coerción contra el alcalde de este municipio  realizada  por el ministerio publico.

En dos ocasiones el proceso ha sido reemplazado a solicitud de la defensa del grupo acusado de cometer un desfalco millonario en perjuicio de la municipalidad sancristobalese.
En la segunda audiencia la doctora Matos advirtió que no aceptaría mas reenvió este viernes 17 cuando a partir de las 9 de la mañana se proceda a conocer la acusación que pesa sobre el ex pelotero de grandes ligas y otros funcionarios y ex funcionarios.

Mondesí junto al  ex tesorero Jesús Antonio Ferreiras Guzmán, el ex secretario general Bienvenido Araujo Japa; el contralor Pedro Cordero Valverde y Edward Vianelo Guerrero Pontier,  comparecerán este viernes a las 9:00 ante la jueza de instrucción..
El grupo está acusados por la Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), de presuntos actos de corrupción que envuelve más de 70 millones de pesos.
 Son acusados   cometer los delitos de prevaricación ,  uso de documentos falsos, asociación malhechores, falsificación de documentos, coalición de funcionarios, mezclarse para cometer hechos incompatibles con sus funciones.
De acuerdo al auto del Pepca se le acusa de violar los artículos 123, 145, 146, 147, 148, 166, 167,169, 170, 171,172, 175, 256, y 266 del Código Penal Dominicano, que persiguen los delitos antes mencionados.
  
  

Publicar un comentario

0 Comentarios