Gobierno: "Invertir en la educaciĆ³n del pueblo es un gasto virtuoso"



El portavoz y director general de ComunicaciĆ³n del Gobierno,  Roberto RodrĆ­guez Marchena  destacĆ³ hoy el impacto de la inversiĆ³n en la educaciĆ³n que realiza el gobierno del presidente Danilo Medina indicando que la RevoluciĆ³n Educativa "gusta, energiza  negocios, crea empleos y aumenta ingresos de familias". 


El gobierno dominicano afirmĆ³ que invertir en la educaciĆ³n del pueblo es "un gasto virtuoso, a todos y todas beneficia y a las comunidades energiza. 

Ete liceo guta
En su cuenta Twitter @RodrigMarchena, el portavoz del Gobierno dominicano comparte  el video  "Ete liceo guta" (http://bit.ly/1GMBR1V) en el cual se resalta el impacto de la construcciĆ³n del liceo Rafaela Marrero Paulino, la cual ha encendido la chispa del progreso entre los residentes del barrio Los Ɓngeles, de Hato Mayor,en Santiago.

El liceo Rafaela Marrero Paulino entre vecinas y vecinos de Hato Mayor, Santiago trajo bienestar a la comunidad. 


Durante la construcciĆ³n se ganaron unos pesos, con la Tanda Extendida ganan “fijo” y las propiedades cercanas ahora valen mĆ”s.


Negocito de vender hielo
DamianaUceta, madre soltera con dos hijos, tiene una casita cerquita. “Para mi ha sido una bendiciĆ³n, porque desde que iniciĆ³ la construcciĆ³n puse un negocito de vender hielo a los obreros y con los cien y ciento cincuenta pesos que me ganaba diariamente le daba de comer a mis hijos”

Constructores del liceo de sus hijos
Carmen MĆ©ndez, dirigente comunitaria y coordinadora del Consejo de Desarrollo de Hato Mayor, cuenta que solicitaron al ingeniero que contratara mano de obra de la comunidad. Quince consiguieron trabajo.

Vecinos que supervisan la obra. 
”Constituimos un comitĆ© de 9 miembros y nos convertimos en fieles guardianes de la obra. SupervisĆ”bamos dĆ­a por dĆ­a los trabajos. Este liceo es nuestro, de la comunidad”, explicĆ³ Carmen. 



Joselin se inventĆ³ un comedor para vender desayuno y comida
Joselin RodrĆ­guez y su marido (al que habĆ­an botado del trabajo que tenĆ­a) “pusieron” un comedor. Primero debajo de una mata de mango, luego construyeron una rancheta.

Los desayunos se vendĆ­an a 50 y la comida a 100 pesos. “No un platico, sino un plato de comida”. 


Entre 30 y 35 mil pesos quincenal ingresaba Joselin. Con lo que se ganĆ³ comprĆ³ los materiales (varillas, blocks y cemento) para mejorar su ranchito.


Colmadero vendiĆ³ 20% mĆ”s
Robin DĆ­az, estĆ” al frente de un colmado ubicado a cien metros del Liceo Rafaela Marrero Paulino. Sus ventas crecieron un 20%, gracias a los “fiaos” que diariamente hacĆ­a a los trabajadores de la obra.

Ferretero, satisfecho porque le compraron 
Julio Rosario, administrador de la FerreterĆ­a Yandriel, ubicado en la avenida Sabaneta, agradece porque Ć©l tambiĆ©n picĆ³. Los ingenieros le compraron sus cositas. No le compraron mĆ”s porque el negocio no estaba preparado para tanta demanda. 

Varias comunidades beneficiadas
El liceo Rafaela Marrero Paulino beneficia tambiĆ©n a estudiantes de El Ɓlamo, Sabaneta, Mari LĆ³pez, El Embrujo, Barrio Lindo, Barrio Obrero, Zamarrilla, Las Palomas y Pekin.

Cuenta con 34 aulas en los que 1,050 estudiantes recibirĆ”n educaciĆ³n de calidad, de 8:00de la maƱana a 4:00 de la tarde, con desayuno, almuerzo y merienda. Gratis.

La informaciĆ³n fue ofrecida hoy por DICOM en el video y nota titulados
Ete liceo guta, disponible en su canal de youtube de la Presidencia.


Publicar un comentario

0 Comentarios