Dueña colmado: durante la construcción escuela vendí muchísimo y pagué deudas

 


Villa Mella, Santo Domingo Norte.- La construcción de la Escuela Básica La Gina, en la comunidad El Higüero, además de aportar desarrollo educativo, permitió a pequeños comerciantes activar sus ventas y saldar sus deudas.

Tal y como nos cuenta la señora Maritza Rivera, propietaria de un colmado-comedor, próximo al centro educativo, sus ventas aumentaron en un 80 por ciento durante los 17 meses que duraron los trabajos de la obra.

Se vendió de todo
“Se vendió de todo, mucha agua, muchos refrescos, comida, panes, masitas, vendimos de todo, duramos un año y cinco meses teniendo una súper venta”, manifestó con visible expresión de alegría en su rostro.

Rivera recuerda que llegó a vender hasta 80 mil pesos en un mes. Con esas ganancias fue pagando deudas que tenía, indicó.

Podré salir y dejar a mi niña tranquila
Al referirse a la escuela con Tanda Extendida, Rivera considera que representa un desarrollo para la comunidad y una gran ayuda para los padres y madres porque los niños estarán bien cuidados y bien alimentados.

Igual opinión comparte Karen Bussi, una estudiante universitaria, quien tiene una niña que entrará al nivel pre-escolar en el nuevo modelo educativo.

La vida me va a cambiar 
Bussi,  quien aspira a trabajar en la Escuela Básica La Gina, cuando termine su carrera universitaria explicó que con la Tanda Extendida los niños tendrán una educación más completa por la extensión del horario.

“La vida me va a cambiar bastante, ya podré salir y dejar a mi niña tranquila, sin ninguna preocupación, porque sé que hasta las cuatro de la tarde estará en la escuela y no le faltará su comida”, expresó la joven madre.

No tendré que molestar a mi abuela
Glenny Guzmán, es otra madre de la comunidad El Higüero, estudia Farmacia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y trabaja en una cafetería. Ahora sus niños ingresarán al primero y quinto grado con Tanda Extendida, por lo que no tendrá que recurrir diariamente a su abuela para que se los cuide.

“Ahora voy a tener más tiempo para el trabajo y la universidad”, expresó con mucha seguridad. Explicó que la mayoría de las madres del vecindario trabajan fuera del hogar, “por eso la escuela con Tanda Extendida representa una gran ayuda”, agregó.

Se acabó la vagancia de los muchachos
Considera que con la Tanda Extendida llegó la Revolución Educativa a El Higüero, ya que con la nueva plataforma los estudiantes recibirán nuevas enseñanzas. “La niña me dijo que vienen profesores que les darán clases de canto y baile”, afirmó.

Agregó que ahora los niños estarán más ocupados y tendrán la mente centrada en los estudios.  “La vagancia se acabó para los muchachos”.

Esto que ha hecho el Gobierno se agradece
“Yo quiero decirles tantas cosas que ni las palabras me salen”, dijo emocionada la señora Pilar Martínez, de 78 años, al ser cuestionada sobre la importancia de la Tanda Extendida para los padres.

Considera como un acontecimiento grande la construcción de la Escuela Básica La Gina. “Esto que ha hecho el Gobierno se agradece”, dijo doña Carmela, como le llaman en la comunidad.

Solo hay que preparar los muchachitos
Manifestó que para ella el nuevo centro educativo es “un sueño, un paraíso”, y espera que se convierta en fuente de trabajo para los comunitarios de la zona.

“Usted sabe que hay día que amanecemos, que no tenemos el pan y ahora nada más es preparar a esos muchachitos y enviarlos a la escuela y buscarlos en la tarde”, dijo doña Carmela, quien está al cuidado de cuatro nietos que entrarán a la Tanda Extendida.

Publicar un comentario

0 Comentarios