Diversos sectores lamentan fallecimiento de Ramírez y Cucharita en Cambita Garabitos


La  muerte de los señores Ramón Rosario mejor conocido como Ramírez el de la Bomba y del mecánico Juan Pérez cariñosamente Cucharita ha causado honda pena y dolor en los diferentes sectores de esta población y de personalidades residentes  fuera del municipio de Cambita Garabitos y del exterior del país.
El señor Ramírez fue un hombre muy trabajador, cooperador y luchador por las mejores causas de este municipio y se recuerda que el pasado 2 de mayo en que se celebró el aniversario de Cambita haber sido elevado a la categoría de Municipio, le fue tributado un reconocimiento por haber participado de manera activa al junto de los señores Biolermo Matos Calderón, Gabriel López Beltré, Tomasito Sánchez, Jacinto García (Papucho),Pipe Rivera, Gabriel Lorenzo Casilla, entre otros, en la conformación del club  Luz en la concordia que por su lucha la sección de Cambita Garabitos pasó a la categoría de Distrito Municipal.
También el señor Ramírez fue un fiel colaborador de las actividades deportivas, educativas, recreativas y culturales de la comunidad.
Además de ser  una  persona  solidaria se le  distinguió por ser una persona muy afable y cordial.
Le sobreviven su esposa la educadora  Raysa y sus hijas e hijos.
De  igual manera  es  oportuno señalar que procreó  una familia de personas muy trabajadora, estudiosa y respetuosa.
El señor Ramón Rosario era como conocido con el apodo  de Ramírez el de la Bomba, debido a que  fue un empresario dedicado a la venta de combustible en la comunidad de Cambita Garabitos.
El comerciante Biolermo Matos Calderón, quien era compadre de Ramírez y a  quien le  tocó representarle en el reconocimiento que le brindó el ayuntamiento municipal por sus aportes, reiteró la calidad humana del señor Ramón Rosario a quien lo definió como un gran hermano.
En tanto que el señor Juan Pérez mejor conocido como Cucharita fue un hombre muy trabajador, mecánico de autos, creativo y emprendedor, por lo que se ganó el aprecio y el reconocimiento de la comunidad cambitera.
Cucharita era denominado el maestro de la mecánica y bajo su dirección, a pesar de ser  empírico, muchos adolescentes y jóvenes obtuvieron conocimientos con los que hoy se ganan el pan de ellos y de  sus  familiares.
En tanto que el ingeniero Osiris Guzmán, ex –presidente de la Cámara de Comercio y Producción; los intelectuales Alejandro Solano, Cristino Guzmán, Pedro Domínguez Garabitos; la fiscal Diomery Soto Valdez, Emiliano De la Rosa y Eduardo Rodríguez Lorenzo, lamentaron el deceso de esos dos munícipes distinguidos.
De igual manera se expresaron el aspirante a diputado Eduar Montás, los diputados Rafael Abreu y Manuel Díaz y los empresarios Modesto Solano Lorenzo;  el licenciado Isaías Solano Guzmán, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP),el fiscal Faustino Pulinario, el alcalde Cristino Lorenzo Pérez, entre otras personalidades.
Con el fallecimiento de estos dos grandes hombres Cambita Garabitos y la provincia de San Cristóbal pierden dos pilares que con el paso de los años se darán cuenta de la labor cotidiana  que desempeñaron por su desarrollo y bienestar.
¡Paz  a los  restos de estos dos grandes cambiteros!






Publicar un comentario

0 Comentarios