Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

CDP participa en Premio Periodismo Bayer a la Innovación y Desarrollo Sostenible

miércoles, 8 de julio de 2015

send email
print this page



SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) participó activamente en la selección de los trabajos y entrega del Premio Periodístico Bayer a la innovación para el Desarrollo Sostenible.
Este premio es una idea, producción y auspicio de la corporación internacional Bayer, cuyos ejecutivos constataron al presidente del CDP, Olivo De León, para trabajar, como presidente del jurado, en la selección de los trabajos participantes y entrega de los galardones.
Una vez conformado el jurado, compuesto por De León, Elvira Lora, directora de la Escuela de Periodismo de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra y presidenta de la Asociación de Escuelas de Comunicación Social, y Milcíades, presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, se inició la revisión de los trabajos.
Tras la selección de éstos se produjo el acto de premiación en el cual fueron galardonados periodistas de Telemicro y de los periódicos Listín Diario y Diario Libre.
Los periodistas ganadores del galardón son Ulises Jiménez, en la categoría televisión, con el reportaje Penitenciarías, basado en el modelo penitenciario de La Cucama, en La Romana; Saiury Calcaño, de Listín Diario, en la categoría reportaje impreso, con el reportaje “Las Cesteras de Bani se extinguen,” y Lisania Batista, de Diario Libre, con una nota sobre el aumento en el país de la Hipertensión Pulmonar.
Al ofrecer detalles de la organización del Premio, de lo que hizo el jurado para la escogencia de los trabajos, de su contenido y previo al anuncio de los ganadores, Olivo De León resaltó la importancia de esta iniciativa y solicitó que se  preserve, se fortalezca y se mejore.
Afirmó que este premio motiva a los periodistas a investigar, a escribir, a tratar temas fundamentales para la preservación ambiental, para contribuir con una vida mejor, con una mejor sociedad, con una mayor calidad de vida.
Exhortó a los ejecutivos de Bayer a mejorar el galardón que ofrecen a los periodistas, mientras que a éstos los exhortó a darle mayor profundidad, más pluralidad y terminación a los trabajos que presenten en las próximas ediciones.
Para la ocasión, la empresa Bayer: “Ciencia para una vida mejor”, trajo como invitado al periodista y productor internacional Harris Whitbeck, quien disertó sobre: “El periodismo innovador en la era digital”.
El Grupo Bayer en Centroamérica y el Caribe tiene varios años dirigiendo este premio en la región, con el objetivo de reconocer la labor de los periodistas que realizan su trabajo, no solo en el ámbito informativo, sino también al educar y sensibilizar a la población en temas fundamentales como el desarrollo sostenible.
Pese a que es su quinta edición en la región del Caribe, es la primera vez que este galardón se organiza en la República Dominicana.
“Por quinto año consecutivo realizamos el Premio Periodístico Bayer para reconocer la cobertura de los periodistas en temas ambientales, de sostenibilidad e iniciativas que promuevan una vida mejor; este año, además nos honra contar con un periodista de gran trayectoria internacional”, declaró la presidenta de Bayer Centroamérica y el Caribe, Erika Bernal.
Bernal también destacó que el concurso se fortalece en cada edición y con el paso de los años asciende la publicación de notas relacionadas con ciencia, medio ambiente, sostenibilidad e innovación con el fin de procurar una vida mejor.
En esta primera edición en República Dominicana, el concurso tuvo una gran respuesta por parte de los trabajadores de la prensa y medios de comunicación con la postulación de 27 trabajos de 19 periodistas, de todos los formatos: Televisión, radio, prensa escrita y prensa digital, publicados durante el último año.
Todos los periodistas participantes recibieron menciones especiales, con la entrega de certificados de participación.
Invitado internacional
El escritor y productor internacional Harris Whitbeck es corresponsal para América Latina de la cadena de noticias árabe Al Jazeera.
Whitbeck comenzó su carrera en 1991 como escritor y productor en la cadena CNN, en la sede central en Atlanta; durante varios años trabajó como corresponsal de guerra. Condecorado con el Global Media Award, otorgado por el Population Institute y el Environmentalist Media Award de la Association of Environmental Media (“Asociación de Medios Ambientalistas”). 
"Me place mucho la oportunidad de estar en República Dominicana y compartir con mis colegas, inspirarme con la calidad de los trabajos presentados en el concurso y tener la oportunidad de compartir e intercambiar experiencias, lo que siempre enriquece", aseguró Whitbeck, quien es ciudadano estadounidense y guatemalteco.


Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.