“A ese hombre se le multiplican los panes”





Una anciana del barrio los Nina, en la parte alta del sector Pueblo Nuevo, dijo llena de alegría y júbilo a ese hombre se le multiplican  los panes.
Muchos no sabían las razones poderosas que tenía esa doña al expresarse de esa forma y con tanta emoción y a seguidas expresó” me refiero al joven Luís Manuel Herrera (Kikí), quien siempre hace de tripa corazón para que las madres, los padres, los niños, adolescentes y jóvenes y los más necesitados de San Cristóbal puedan compartir y celebrar en familia fechas especiales”.
Agregó yo tengo muchos años participando de las actividades que él realiza en este pueblo y sin tener fortuna ni provenir de clase con muchos recursos económicos hace repartos de raciones alimenticias, canastas navideñas, canastillas a mujeres embarazadas, helados y golosinas a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes y siempre le alcanza para llegar a todos, principalmente a los más desposeídos.
Dijo no sé cómo se la ingenia pero lo poco que recibe de personas solidarias  Dios hace que se le multiplique como en la ocasión en que Jesús multiplicó los panes y los peces.

Debido al gran trabajo social y comunitario que lleva a cabo el señor Luís Manuel Herrera (Kikì) y para darle más institucionalidad dirigentes de varios sectores le sugirieron que conformaran la Fundación de Juntas de Vecinos para que los  programas de asistencia social y educativa que lleva a cabo  pudieran llegar a las diferentes comunidades de este municipio y de inmediato ha ampliado su accionar.
Este dirigente comunitario dice que son múltiples las necesidades que hay en los diferentes sectores pero que no cuenta con ayudas del gobierno ni del sector privado para darle más  soluciones pero que tiene la fe en que el presidente Danilo Medina y el empresariado le brindarán el respaldo necesario para continuar sus obras de bienestar social.



Publicar un comentario

0 Comentarios