PRODUCTORES BENEFICIARIO DE LAS VISITAS SORPRESA RECIBEN ENTRENAMIENTO EN PROCESOS AGROINDUSTRIAL




Santo Domingo- El instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) entrenó  a  asociaciones  y productores de diferentes comunidades, donde se iniciaron proyectos que han recibido apoyo financiero como resultado de las visitas sorpresa del presidente de la República, Danilo Medina, estos proyectos productivos han elevado el nivel devida de las familias del campo dominicano. El objetivo de la capacitación fue el desarrollo  nuevos  productos, inocuidad, formulación, envasado e  instruirlo  en los futuros procesos agro-industriales de la micro y pequeñas empresas.
Durante el desarrollo del entrenamiento  se realizaron  prácticas de proceso en la Planta Piloto del IIBI, única del Estado Dominicano, acompañado de un equipo de alto nivel profesional que se mantendrá dando asistencia técnica  en todoslos procesos de desarrollo de los productos en las plantas de las asociaciones de sus respectivas comunidades.

Los  participantes aplicaron los en elaboración de mermeladas, vino de fresa y productos derivados de la Cascara de naranja agria y procesamiento de chinola.
Entre las  asociaciones   que recibieron capacitación   se encuentran: Centro de Participación Comunitaria por el Desarrollo Humano Integral (CEPCODHI), Asociaciones  de Productores Agropecuarios de Sonador (APASO), , Productores Rincón de Yuboa,Mujeres Unidas por la Fe-En Sabana de la Mar,productores Agrícolas Exportadores de Cascara de naranja Agria (APAER).

También, las, , Mujeres en Acción-La Pascuala (ASOMUJA) ,Asociación de Productores de Fresas de Jarabacoa (ASOPROFREJA), Los centros  de Madres Nueva Esperanza del Naranjito y  Madres de Mama Tingo en Los Almácigos de Santiago Rodríguez, además del  ) Y Asociación de Agricultores Orgánicos (AGROPER) de Villa Mella.

Publicar un comentario

0 Comentarios