Pro Consumidor alerta por bocinas portátiles marca Apple modeloBeatsPill XL, Wireless Speakers por riesgos de incendios



Pro Consumidor alertó hoy a los usuarios que hayan adquiridos  bocinas portátiles marca Apple, modelo  “Beats Pill XL, Wireless Speakers” debido  a que las baterías pueden sobrecalentarse y provocar  riesgos de incendio, según un comunicado enviado por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos.

La alerta se hace tras la información de que la compañía Apple  retiró del mercado  de Estados Unidos  222 mil unidades y en Canadá, alrededor de 11 mil, bocinas Beats Pill XL, debido a que en algunos casos la batería puede sobrecalentarse.

Pro Consumidor informó que tras la alerta  técnicos del Departamento de Inspección y Vigilancia, de la División de Análisis de Productos y Control de Calidad,  procedieron  a inspeccionar la tienda i-zone, donde detectaron dos de las bocinas que están en alerta, que no estaban a la venta porque ya tenía conocimiento de la alerta.

Visitaron la tienda In zone, en Agora Mall, donde explicaron que Apple cuenta con nueve sucursales en el país, seis en Santo Domingo, una en Bávaro, Santiago y San Juan de la Maguana.., pero que desconocen si en esas sucursales hay de esos equipos a la venta.

La entidad defensora de los consumidores hace la alerta además, por aquellos usuarios que han adquirido estas bocinas  mediante la compra por Internet o la han traído de otros  países de manera individual.

Exhortó a los usuarios a  dejar de usar este producto y regresarlo en caso de haberse comprado para evitar daños a la salud.

La compañía Apple indicó que ha recibido ocho denuncias de incidentes de los altavoces de sobrecalentamiento, entre ellos uno con una quemadura al dedo de un consumidor y una con daños a la mesa del usuario.

A  la vez informó que este artículo está siendo retirado del mercado  y devolviendo a los usuarios  el dinero que costó el altavoz, sea cual sea el momento en el que se compró.

El comprador  podrá ir a la tienda donde adquirió el equipo o visitar la página Web de Apple,  donde se explican más detalles del proceso.
Los altavoces retirados fueron vendidos en Canadá y los Estados Unidos entre enero de 2014 y junio de 2015 varios minoristas y en línea, su fabricación es de origen China.
Descripción

Estos  portátiles, altavoces inalámbricos son altavoces con forma de cápsula de plástico alrededor de 4 pulgadas de alto por 13 pulgadas de ancho por 4 pulgadas de profundidad con una rejilla de malla de plástico en el frente y un built-in asa de transporte a la parte trasera. Vienen en cinco colores negro, blanco, rosa, cielo metálico y titanio.

Publicar un comentario

0 Comentarios