Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Piden mandar a Mondesí y colaboradores a la cárcel de Najayo

martes, 23 de junio de 2015

send email
print this page
SAN CRISTOBAL,.  El Comité por la Transparencia Municipal solicitó a la Jueza Luz del Carmen Matos , enviar a la cárcel de Najayo al  Alcalde de este municipio Raúl Mondesí acusados por el Ministerio Público  de dilapidar más  de Dos Millones de pesos del erario público.


Pablo Estévez sostuvo que existen indicios más que suficiente para que el ejecutivo municipal sea dejado preso el próximo viernes cuando se conocerá  nuevamente medida de coerción en su contra.

El próximo  viernes  la magistrada Luz del Carmen celebrara la segunda audiencia en contra del ejecutivo municipal  acusado  por la  Procuraduría   Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA)de  violar los artículos del  (CPD) 123,145,146,147,148,166,167,169170,171,172,175,265 y 266-
También de violentar la Ley  6-86 que crea el Sistema de Pensiones ,el articulo 62 se la Ley 87-01 del Sistema de Seguridad Social así como también el 265 y 40 del  Código Penal Dominicano que típica la Asociación de Malhechores .
La audiencia está fijada para las 9 de la mañana en  la segunda sala de la Corte Apelación de la Cámara Penal del Departamento  judicial de San Cristóbal  .
El Comité  por la Transparencia Municipal está integrado por el Falpo representado por Pablo Estévez , Red de Solidaridad que preside el doctor  Manuel Antonio Nina (Pacholy), los regidores Mercedes Paulino y  Diomar de la Rosa por el Partido Revolucionario Moderno y  Alex Sánchez representante del Partido de la Liberación Dominicana.
Piden que además de Mondesí sean encerrados  el ex tesorero municipal
Antonio de Jesús Ferreira Guzmanes ex contralor Pedro Cordero Valverdee, Edwuar Vianelo Guerrero Pointer y al ex-secretario general doctor Bienvenido Araujo Japa quienes según el Comité están seriamente comprometidos con los actos de corrupción en el ayuntamiento local.
El ex pelotero de las grandes ligas novato del año 1994 con el equipo de Los Doggers esta acusado con los demás imputados del delito de prevaricación ,Asociación de Malechores, Falsificación de Documentos , coalición de funcionarios ,mezclarse  para cometer hechos  incompatibles  con sus funciones .
Sugieren además que se investiguen a los regidores Juan Lluberes , Angry Reynosos,y Bladimil Pereyra Mendoza quienes de  acuerdo con la entidad denunciante podrían haber actuado en complicidad con los funcionarios  municipales  acusados de corrupción.,
“Confiamos en que este viernes 26 finalmente  se hará justicia y Mondesi y sus colaboradores quedarán  presos porque la jueza Luz del Carmen Matos actuará como lo establece la ley y aun asi estaremos vigilante”. Afirmo el foro.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.