Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

MMV escoge a periodistas Olivo De León, Mercedes Castillo y José Beato como candidatos a presidencia del CDP, IPPP SNTP

lunes, 1 de junio de 2015

send email
print this page

SANTO DOMINGO.- Los periodistas Olivo de León, Mercedes Castillo y José Beato fueron escogidos candidatos a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), del Instituto de Previsión y Protección de Periodista (IPPP) y a la secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTP) en representación del Movimiento Marcelino Vega (MMV).
La escogencia de los dirigentes de los gremios periodísticos se produjo durante una asamblea general del MMV celebrada el viernes 29 de mayo en un salón Orlando Martínez del Colegio Dominicano de Periodistas, repleto de marcelinistas de casi todos los pueblos del país.
Proclamaron a De León, Castillo y Beato los más de 200 delegados de 25 seccionales del CDP y del SNTP concentrados en un salón Orlando Martínez que resultó pequeño para los participantes, muchos de cuales tuvieron que quedarse de pie, mientras que otros se acomodaron en el pasillo y fuera del salón.
Con Olivo De León compitió Robinson Maríñez, de Boca Chica, quien obtuvo cuatro votos, los demás fueron para el actual presidente del CDP, mientras que Mercedes Castillo no tuvo oponente, por lo que fue proclamada a unanimidad.
En tanto que José Beato, quien obtuvo 81 votos, compitió con Julio Omar Delgadillo, actual secretario de Relaciones Internacionales del SNTP, por quien votaron 30 delegados, los demás se abstuvieron.
La selección de los principales candidatos del Marcelino Vega para las próximas elecciones estuvo precedida por unos breves informes de las ejecutorias del CDP, del IPPP y del SNTP, además de una breve reseña de la corriente gremial que presentó Frank Peña y las palabras de motivación presentadas por Fermín Lorenzo, coordinador nacional de la organización.

Los participantes en la asamblea del MMV expresaron su decisión de trabajar para que esta entidad se mantenga dirigiendo los gremios periodísticos del país y obtenga una contundente victoria en las elecciones del CDP del 28 de agosto próximo y del SNTP que se efectuaría a principios  del mismo mes.
Afirmaron que sus dirigentes han demostrado su vocación de servicio, su capacidad de trabajo, su dedicación, su interés por luchar para mejorar las condiciones de vida de los periodistas y trabajadores de la prensa de la República Dominicana
La mesa principal de la asamblea estuvo integrada por Fermín Lorenzo, coordinador nacional del MMV;  Olivo De León, presidente del CDP; Mercedes Castillo, presidenta del IPPP, Aurelio Henríquez, secretario del CDP; Frank Peña, consejero del MMV; Francisca Ramírez, presidenta de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de la Prensa (COOPNAPRENSA); José Beato, secretario general del SNTP, y Julián Sosa, secretario de Relaciones Públicas del CDP.
 Entre las seccionales que asistieron a la sesión del MMV se encuentran las del Distrito Nacional, Santiago de los Caballeros, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, Bonao, Nagua, Cotuí, Boca Chica, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, Higuey, Azua, San Juan de la Maguana, Barahona, Haina, Baní, Villa Altagracia, San José de Ocoa, Mao, Montecristi, Salcedo, Monte Plata, entre otras.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.