Fundación saluda al MP y al presidente DM por creación de Unidad Especializada en Violencia contra contra el Adulto Mayor


San Cristóbal, República Dominicana.-El  Director Ejecutivo de la Fundación Vida en Abundancia, Emmanuel Solano, manifestó que la mayoría  de los envejecientes tienen temor de denunciar los abusos que familiares cometen contra ellos y los datos suministrados por el Consejo Nacional de Protección a las Personas Envejecientes se quedan corto con la realidad.
Precisó  que la revelación ofrecida por  el Consejo Nacional de Protección de Personas  Envejecientes (Conape) de que  el 48% de las personas  que acuden a la Consultoría Jurídica de esa institución denuncian  que  han recibido maltratos y que el 52% sostienen que tienen conflictos  familiares.
El representante de la entidad sin fines de lucros señaló que la Directora del CONAPE, Natalie María, tiene mucha razón cuando habla sobre esta dura  realidad pero que la mayoría de los adultos mayores desconocen de la existencia  de la Ley 352-98 y de que  sus  derechos también son derechos fundamentales.
Agregó que la mayoría de los envejecientes no pueden dirigirse hacia ese organismo estatal y muchos de ellos no solo padecen de las agresiones físicas y verbales sino que no le suministran ni sus alimentos ni  los medicamentos a tiempo.
Significó que  hay muchos familiares que  después de despojar a los envejecientes  de sus bienes  los  abandonan, los maltratan y se burlan de ellos augurándole la muerte.


Señaló que a sus  oficinas  le  han llegado denuncias de vecinos de envejecientes en los que  familiares de estos  le  roban, le golpean con palos, los arañan, no le suministran los alimentos  y  los medicamentos  a tiempo y le hacen firmar ventas sin sus consentimientos.
El también  abogado y trabajador  comunitario saludó la decisión del Procurador General de la República, licenciado Francisco Domínguez Brito, de crear una Unidad Especializada en Violencia contra el Adulto Mayor.
Agregó que  la entidad que preside felicita al presidente Danilo Medina por la  creación de esta Unidad Especializada en Violencia Contra el Adulto Mayor, que fue  dispuesta por el primer mandatario de la nación en su discurso del pasado 27 de febrero dada la importancia que tiene ese sector  para la presente  gestión gubernamental.
Reconoció así mismo la preocupación del jefe del Estado por la instauración de un clima de armonía, paz y de solidaridad entre todos.



Publicar un comentario

0 Comentarios