Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Frente de las Mipymes con Luis Abinader reclama al Gobierno cumplir la ley 488-08


SANTO DOMINGO.- El Frente de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la campaña de Luis Abinader reclamó al Gobierno del presidente Danilo Medina que acate el mandato de la ley  488-08, que establece que el  20 por ciento de las compras del Estado sean adquiridas en el sector  de las Mipymes.
En una declaración con motivo del Día Nacional de las Mipymes, el coordinador nacional, Gilberto Santana; y la coordinadora adjunta, Margarita Rodríguez, responsabilizan al presidente Medina de no cumplir  las promesas y compromisos asumidos con este importante sector de la economía nacional.
Indican que el Gobierno ha sido pródigo en promesas, pero no ha sido capaz de poner en práctica una política tan importante y viable como la compra del 20 por ciento de los productos y  servicios que adquiere  la administración en el mercado local, como lo dispone la ley que  regula las relaciones entre el Estado y el sector de los pequeños y medianos empresarios.
Santana y Rodríguez garantizan a la sociedad dominicana, y en especial al sector de la Mipymes  que el gobierno que encabezará Luis Abinader, a partir del 16 Agosto del 2016, no solo se respetará la ley, sino que adoptará medidas puntuales para  que este sector se sienta respaldado en cualquier circunstancia, para lo cual se creará un fondo de garantía que eliminará las barreras que impidan que el pequeño comerciante vaya a la quiebra.
Al destacar el notable aporte que representan los pequeños y medianos negocios para la generación de empleos directos y para el crecimiento del Producto Bruto Interno, los dirigentes del PRM lamentaron las dificultades que confronta este segmento económico para accesar al financiamiento de la banca formal.
“Es increíble que este sector de suma importancia para el desarrollo y crecimiento del País, para poder accesar un préstamo principalmente del Banco del Reservas, se le exige un garante solidario”, expresan Santana y Rodríguez.
Y apuntan que es de general  conocimiento que no todas las personas están dispuestas hacerse responsables de una deuda ajena, por lo que tal exigencia representa un serio obstáculo para el sector, situación que no sucede con los préstamos a consumo o personales,  ya que para alguien adquirir un vehículo o un lujo, no se le exige dicho garante.  

Publicado por La Verdad de Ahora a junio 09, 2015. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Frente de las Mipymes con Luis Abinader reclama al Gobierno cumplir la ley 488-08

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional