Fallece la dirigente del PLD Gladys GutiƩrrez


gladysFalleciĆ³ anoche la dirigente peledeĆ­sta Gladys GutiĆ©rrez, miembro del ComitĆ© Central de esa organizaciĆ³n polĆ­tica, en el Centro de DiagnĆ³stico y Tele Medicina Avanzada (CEDIMAT), donde se encontraba hospitalizada desde la semana pasada.
La informaciĆ³n la dio a conocer este viernes el Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD), quien informĆ³ que el deceso se produjo antes de la medianoche del pasado  jueves a causa de mĆŗltiples complicaciones que le devinieron de un accidente cerebrovascular, que motivĆ³ su internamiento la semana pasada.
Una comisiĆ³n de la direcciĆ³n del PLD, coordinada por Cristina Lizardo, con la participaciĆ³n de Flavia GarcĆ­a, secretaria de la mujer del PLD y de diferentes Ć³rganos del PLD, de forma conjunta con sus familiares organizan las honras fĆŗnebres.
De inmediato se informĆ³ que su cuerpo serĆ” expuesto a partir de las nueve de la maƱana de este viernes en la Funeraria Blandino en la avenida Abraham Lincoln en la ciudad capital.
GutiĆ©rrez, quien falleciĆ³ a los 77 aƱos de edad, serĆ” sepultada maƱana en horas de la maƱana en el Cementerio Cristo Redentor de la ciudad capital.
A media maƱana del sĆ”bado su cuerpo se expondrĆ” en la Casa Nacional del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana para que la militancia y dirigencia peledeĆ­sta le ofrezcan el Ćŗltimo adiĆ³s.
Pese a que la dirigente fenecida fue regidora en el Ayuntamiento Nacional y Diputada ante el Congreso, su cuerpo no serĆ” llevado a esas instituciones del Estado, sino que solo se expondrĆ” en la funeraria y en la Casa Nacional del PLD.
Gladys GutiĆ©rrez, fundadora de la Secretaria de la Mujer del PLD, fue tambiĆ©n Secretaria de Estado de la Mujer y la promotora para que en la Naciones Unidas se aprobara el 25 de noviembre, como DĆ­a Internacional de la EliminaciĆ³n de la Violencia contra la Mujer, entre otros grandes mĆ©ritos, como dirigente social y militante polĆ­tica.
“De la Ć©poca de los doce aƱos se recordarĆ” siempre su lucha y bĆŗsqueda de su esposo desaparecido, Henry Segarra”.
Le sobreviven a Gladys GutiƩrrez su hijo Flavio Segarra y sus nietos Jovanny y Pablo Nina, hijos de Jovanny Nina, recientemente fallecido.

Publicar un comentario

0 Comentarios