Convierten en Ley convocatoria asamblea para reformar la ConstituciĆ³n


cdLa CĆ”mara de Diputados aprobĆ³ este martes en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que convoca a la Asamblea Revisora de la ConstituciĆ³n que permitirĆ­a la reelecciĆ³n del presidente Danilo Medina.
El proyecto fue convertido en ley con el voto favorable de los diputados de los partidos de LiberaciĆ³n Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC). La votaciĆ³n fue 148 a favor y 38 en contra.
Por el proyecto no votaron  los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que previamente se reunieron en su bloque para mantener la unidad en torno al rechazo del mismo, tal como lo decidiĆ³ la direcciĆ³n de ese partido.
El Partido Reformista Social Cristiano propuso a travĆ©s de su vocero, RamĆ³n Rogelio Genao, que en el proyecto de reforma se incluyera  limitar a no mĆ”s de tres periodos la reelecciĆ³n de los congresistas, alcaldes y regidores.
TambiĆ©n reducir a 21 aƱos la edad para que un ciudadano pueda postularse a diputado y que se reduzca la cantidad de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, asĆ­ como que el Procurador General de la RepĆŗblica sea elegido por voto directo o mediante una terna presentada al Congreso.
TambiĆ©n propuso prohibir la reforma constitucional para reelegir a un presidente en los prĆ³ximos 50 aƱos.
Las propuestas del Partido Reformista fueron rechazadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios