Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

CEMEX Y EDUCA firman acuerdo para combatir pobreza en jóvenes

miércoles, 24 de junio de 2015

send email
print this page
Imágenes integradas 1

Remozarán politécnicos y crearán oportunidades de empleos



Esta alianza con una duración de tres años apoya la iniciativa NEO-RD que busca mejorar la calidad del capital humano y la empleabilidad  de jóvenes localizados en zonas vulnerables.

Santo Domingo.- CEMEX República Dominica y Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) suscribieron un acuerdo para el mejoramiento de infraestructuras de liceos politécnicos en zonas vulnerables y la facilitación de oportunidades de empleos a jóvenes de las localidades donde se ubican esos centros de estudio.

El convenio también contempla la realización de actividades formativas, de intermediación de empleo y orientación laboral a favor de jóvenes de escasos recursos residentes en zonas vulnerables del país, según informaron Carlos E. González, presidente de CEMEX y Elena Viyella de Paliza, presidenta de EDUCA.

El acuerdo fue concebido por un período de tres años, que es el tiempo de duración  del Proyecto Quisqueya Cree en Ti, perteneciente a NEO-RD, bajo la ejecución de EDUCA, y que busca mejorar la calidad del capital humano y la empleabilidad de 32,000 jóvenes vulnerables entre  15 a 29  años,  ubicados  en  zonas  urbanas  de al menos 13  provincias  de  la República  Dominicana.

CEMEX se comprometió a ofrecer materiales como Cemento Titán y herramientas de construcción disponibles en el catálogo de su marca Ferreterías Construrama  para el acondicionamiento de las instalaciones físicas de los politécnicos donde el Proyecto Quisqueya Cree en Ti y Alianza NEO-RD  intervendrán.

Para ayudar a reducir la tasa de desempleo juvenil, CEMEX brindará la oportunidad a los jóvenes graduados en los politécnicos de ser evaluados para participar en pasantías  y contrataciones en su planta, según las necesidades, disponibilidad, perfiles, políticas de reclutamiento y selección de la empresa.

En la iniciativa Nuevas Oportunidades de Empleo (NEO) participan, además del Gabinete Social de la Presidencia de la República Dominicana,  los Ministerios de Trabajo (MT); Educación (MINERD); de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT); de la Juventud (MJ); el Instituto  Nacional  de  Formación  Técnico  Profesional  (INFOTEP) y la  Dirección  General  de  Programas Especiales  de  la  Presidencia  (DIGEPEP).

También,  la empresa  Implementos y Maquinarias  CxA  (IMCA),  la  Iniciativa Empresarial  por  la  Educación  Técnica  (IEET),  la  Fundación  Sur  Futuro,  la  Fundación  Inicia,  Entrena, La Fundación Popular, El Ministerio Público de la República Dominicana y la Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad.

Asimismo, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Plan RD, Los Fondos Multilaterales de Inversión (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) – que ha canalizado un financiamiento de US$11.5 millones.

Antecedentes

En América Latina y el Caribe los jóvenes constituyen el 40% de la población en edad de trabajar, un porcentaje que seguirá creciendo en los próximos años.

La tasa de desempleo juvenil es casi tres veces la de los adultos y, entre los jóvenes que consiguen trabajo, más de la mitad están ocupados en el sector informal, ganando menos del salario mínimo.

Además, aproximadamente 32 millones de jóvenes (1 de cada 5 jóvenes entre 15 y 29 años) ni estudia ni trabaja, conocidos como los "ninis". En muchos países de la región, las altas tasas de desempleo juvenil coexisten con una demanda laboral insatisfecha por trabajadores. A fin de sostener y expandir el crecimiento en la región, los países y las empresas necesitan cubrir el déficit de habilidades y aprovechar la fuerza laboral juvenil.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.