Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Celebramos hoy el Día del cuerpo de Cristo o el día en que el buey habló



Este jueves el pueblo cristiano  católico celebra el Día del Cuerpo de Cristo o Corpus Christi, pero hay persona que dicen que un día como hoy un buey habló.
La celebración del Corpus Christi o cuerpo de Cristo y otros le llaman  jueves corpus es la recordación que hace la iglesia de la última cena que encabezó Jesús con los 12 apóstoles, es decir, los doce miembros del comité político que le acompaña, Jesús partiendo el pan les dijo ““Tomad y comed, este es mi cuerpo, que será entregado por vosotros”, y del mismo modo, tomó el cáliz y se lo dio a sus discípulos diciendo: “Tomad y bebed todos de él, porque esta es mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna, que será derramada por vosotros y por muchos para el perdón de los pecados. Haced esto en conmemoración mía”..
La Iglesia Católica toma este importante hecho que en latín recibe el nombre  Corpus Christi como  el sacramento del cuerpo y de la sangre de Jesucristo bajo las especies de pan y vino, que por medio de la consagración se convierten en su cuerpo y sangre, que se considera la fuente y culmen de la vida de todo cristiano.

El catecismo de la Iglesia católica enseña que la eucaristía representaría un signo de unidad, vínculo de caridad y banquete pascual en el que se recibe a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da prenda de la vida eterna.
Es por eso que la eucaristía tiene un valor fundamental en la fe cristiana y se celebran en todas las iglesias en el día de hoy esta importante fecha.
Por otro lado, la mayoría de las gentes desconocen el verdadero sentido de esta celebración y muchos dicen que un día como hoy un buey habló, pero no hay nada que confirme esa versión. Solo aparece en la Biblia en el libro de Número el relato de un rey llamado Balaán a quien por la desobediencia a Jehová una asna le habló, tras golpearle para que avanzara por un camino en el que un ángel del señor le impedía que avanzara.
Cuando el asna no podía seguir avanzando porque el ángel del Señor se lo impedía decidió echarse, lo que enfureció al rey, quien le golpeaba con un palo hasta que la asna o burra tuvo que hablar.
A continuación publicamos el texto bíblico en el libro de Números capítulo 22 que nos narra el hecho de la manera siguiente:
El ángel y el asna de Balaam
21 Así Balaam se levantó por la mañana, y enalbardó su asna y fue con los príncipes de Moab.
22 Y la ira de Dios se encendió porque él iba; y el ángel de Jehová se puso en el camino por adversario suyo. Iba, pues, él montado sobre su asna, y con él dos criados suyos.
23 Y el asna vio al ángel de Jehová, que estaba en el camino con su espada desnuda en su mano; y se apartó el asna del camino, e iba por el campo. Entonces azotó Balaam al asna para hacerla volver al camino.
24 Pero el ángel de Jehová se puso en una senda de viñas que tenía pared a un lado y pared al otro.
25 Y viendo el asna al ángel de Jehová, se pegó a la pared, y apretó contra la pared el pie de Balaam; y él volvió a azotarla.
26 Y el ángel de Jehová pasó más allá, y se puso en una angostura donde no había camino para apartarse ni a derecha ni a izquierda.
27 Y viendo el asna al ángel de Jehová, se echó debajo de Balaam; y Balaam se enojó y azotó al asna con un palo.
28 Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces?
29 Y Balaam respondió al asna: Porque te has burlado de mí. !!Ojalá tuviera espada en mi mano, que ahora te mataría!
30 Y el asna dijo a Balaam: ¿No soy yo tu asna? Sobre mí has cabalgado desde que tú me tienes hasta este día; ¿he acostumbrado hacerlo así contigo? Y él respondió: No.
31 Entonces Jehová abrió los ojos de Balaam, y vio al ángel de Jehová que estaba en el camino, y tenía su espada desnuda en su mano. Y Balaam hizo reverencia, y se inclinó sobre su rostro.
32 Y el ángel de Jehová le dijo: ¿Por qué has azotado tu asna estas tres veces? He aquí yo he salido para resistirte, porque tu camino es perverso delante de mí.
33 El asna me ha visto, y se ha apartado luego de delante de mí estas tres veces; y si de mí no se hubiera apartado, yo también ahora te mataría a ti, y a ella dejaría viva.
34 Entonces Balaam dijo al ángel de Jehová: He pecado, porque no sabía que tú te ponías delante de mí en el camino; mas ahora, si te parece mal, yo me volveré.
35 Y el ángel de Jehová dijo a Balaam: Ve con esos hombres; pero la palabra que yo te diga, esa hablarás. Así Balaam fue con los príncipes de Balac.
36 Oyendo Balac que Balaam venía, salió a recibirlo a la ciudad de Moab, que está junto al límite de Arnón, que está al extremo de su territorio.
37 Y Balac dijo a Balaam: ¿No envié yo a llamarte? ¿Por qué no has venido a mí? ¿No puedo yo honrarte?
38 Balaam respondió a Balac: He aquí yo he venido a ti; mas ¿podré ahora hablar alguna cosa? La palabra que Dios pusiere en mi boca, esa hablaré.
39 Y fue Balaam con Balac, y vinieron a Quiriat-huzot.
40 Y Balac hizo matar bueyes y ovejas, y envió a Balaam, y a los príncipes que estaban con él.
Balaam bendice a Israel
41 El día siguiente, Balac tomó a Balaam y lo hizo subir a Bamot-baal, y desde allí vio a los más cercanos del pueblo.
De ahora en adelante debemos concordar con que este día se celebra el Día del Cuerpo de Cristo en recordación de la última cena que tuvo con los discípulos.

Autor: Emmanuel Solano

Publicado por La Verdad de Ahora a junio 04, 2015. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Celebramos hoy el Día del cuerpo de Cristo o el día en que el buey habló

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional