San Cristóbal recibe con mucha alegría y júbilo dos nuevos planteles educativos

Desde tempranas horas del pasado jueves 7 del presente mes de mayo en que se anunció que el presidente   Danilo Medina haría entrega en la  tarde de los liceos Julio César de Jesús Asencio en el barrio 5 de Abril y el Barrio Nuevo un plantel escolar  distribuidos en 49 aulas, que de inmediato formarán parte del modelo de Tanda Extendida. esto llenó de alegría desbordante a toda la población que se siente llena de felicidad por esta nueva modalidad y por la revolución educativa que desde el gobierno se lleva a cabo.
En la actividad el cura  párroco José Núñez, rector del Instituto Loyola, bendijo el centro y pidió bendición especial para el presidente Medina, lo que provocó prolongados aplausos como muestra de asentimiento de una población que se siente eternamente agradecida de las diferentes acciones y ejecutorias que realiza el gobierno.
De igual manera fueron  muy emotivas las palabras de recibimiento que ofreció el profesor  , Felipe Pérez, director del referido liceo  del 5 Abril puesto en funcionamiento por el primer mandatario de la nación.
De su lado, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), emitió las palabras centrales del acto, e indicó que estas aulas pasan a formar parte del nuevo paradigma de la Educación de Tanda Extendida. 
Castillo señaló que este diseño arquitectónico provee a los alumnos de confort y seguridad para cada etapa de su educación escolar.
En el acto, la junta de vecinos del barrio 5 de Abril reconoció al presidente Danilo Medina en agradecimiento por su colaboración y apoyo a la educación.
Las 49 aulas entregadas en la  tarde de ayer  van a beneficiar directamente a 1,470 estudiantes de esta comunidad.,según informe del Ministerio de Educación.
Este pueblo que tiene la virtud de agradecimiento no descansa en señalar que el primer mandatario de la nación ha sido el único presidente que ha prestado mayor atención al desarrollo de la educación y del sector productivo nacional.
Cada siete de mayo será recordado como un día memorable con las demás visitas que ha realizado el el ejecutivo la nación en las diferentes visitas que ha hecho a esta provincia.

Publicar un comentario

0 Comentarios